Internacional

Elecciones en Brasil: Pese a ventaja de Bolsonaro, aún hay incertidumbre

La polarización, las fakes news, el electorado evangélico y el voto oculto serán los protagonistas del balotaje de este domingo.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

A un par de días de la segunda vuelta de las elecciones, la brecha de intención de voto en Brasil ha descendido cinco puntos entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quedando 50% a 38%. "La diferencia ya no es tan grande, aunque sea confortable, pero todo puede pasar", dijo el periodista de O'Globo Brasilia Vinicius Sassine en Primera PAUTA. Además, comentó la importancia que han tenido en la campaña elementos como el electorado evangélico y la viralización de información por redes sociales: "Aún no sabemos cuán determinante fue esa masificación de las fakes news".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.