Internacional

Elecciones en Brasil: Pese a ventaja de Bolsonaro, aún hay incertidumbre

La polarización, las fakes news, el electorado evangélico y el voto oculto serán los protagonistas del balotaje de este domingo.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

A un par de días de la segunda vuelta de las elecciones, la brecha de intención de voto en Brasil ha descendido cinco puntos entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quedando 50% a 38%. "La diferencia ya no es tan grande, aunque sea confortable, pero todo puede pasar", dijo el periodista de O'Globo Brasilia Vinicius Sassine en Primera PAUTA. Además, comentó la importancia que han tenido en la campaña elementos como el electorado evangélico y la viralización de información por redes sociales: "Aún no sabemos cuán determinante fue esa masificación de las fakes news".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.