Internacional

Elecciones en Brasil: Pese a ventaja de Bolsonaro, aún hay incertidumbre

La polarización, las fakes news, el electorado evangélico y el voto oculto serán los protagonistas del balotaje de este domingo.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

A un par de días de la segunda vuelta de las elecciones, la brecha de intención de voto en Brasil ha descendido cinco puntos entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quedando 50% a 38%. "La diferencia ya no es tan grande, aunque sea confortable, pero todo puede pasar", dijo el periodista de O'Globo Brasilia Vinicius Sassine en Primera PAUTA. Además, comentó la importancia que han tenido en la campaña elementos como el electorado evangélico y la viralización de información por redes sociales: "Aún no sabemos cuán determinante fue esa masificación de las fakes news".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.