Internacional

Elecciones en Brasil: Pese a ventaja de Bolsonaro, aún hay incertidumbre

La polarización, las fakes news, el electorado evangélico y el voto oculto serán los protagonistas del balotaje de este domingo.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

A un par de días de la segunda vuelta de las elecciones, la brecha de intención de voto en Brasil ha descendido cinco puntos entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quedando 50% a 38%. "La diferencia ya no es tan grande, aunque sea confortable, pero todo puede pasar", dijo el periodista de O'Globo Brasilia Vinicius Sassine en Primera PAUTA. Además, comentó la importancia que han tenido en la campaña elementos como el electorado evangélico y la viralización de información por redes sociales: "Aún no sabemos cuán determinante fue esa masificación de las fakes news".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.

Internacional

El día de furia en Hong Kong

Las protestas más violentas desde 1997 se vivieron en Hong Kong, donde cerca de un millón de personas salieron a las calles en rechazo a un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.

<p>Patrick Deneen en Chile.</p>
Internacional

El controvertido crítico de los liberales que pasó por La Moneda

Patrick Deneen dice: "La ironía más profunda es que el éxito del liberalismo descansa en que el liberalismo no se convierta en un liberalismo pleno".

Internacional

Gas lacrimógeno cubre el corazón de Hong Kong en manifestaciones

Miles de personas salieron a manifestarse contra un proyecto de ley que permitiría la extradición a China.