Internacional

Elecciones en Brasil: Pese a ventaja de Bolsonaro, aún hay incertidumbre

La polarización, las fakes news, el electorado evangélico y el voto oculto serán los protagonistas del balotaje de este domingo.

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

A un par de días de la segunda vuelta de las elecciones, la brecha de intención de voto en Brasil ha descendido cinco puntos entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quedando 50% a 38%. "La diferencia ya no es tan grande, aunque sea confortable, pero todo puede pasar", dijo el periodista de O'Globo Brasilia Vinicius Sassine en Primera PAUTA. Además, comentó la importancia que han tenido en la campaña elementos como el electorado evangélico y la viralización de información por redes sociales: "Aún no sabemos cuán determinante fue esa masificación de las fakes news".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson, primer ministro británico.</p>
Internacional

Johnson advierte sobre la renegociación del Brexit

El primer ministro británico dijo que no será fácil lograrlo, recogiendo el escepticismo que Emmanuel Macron y Angela Merkel le mostraron esta semana.

Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.

Internacional

Brasil reacciona a las críticas por los incendios en el Amazonas

Partidarios de Bolsonaro han sido críticos de la gestión del presidente respecto de la crisis, aunque él festina llamándose a sí mismo "Capitán Motosierra".

<p>Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina.</p>
Internacional

Alberto Fernández asegura que Argentina no caerá en default si es electo presidente

Los inversionistas han dejado de apostar por los bonos argentinos, ante el temor de que el compañero de fórmula de Cristina Fernández sea electo en octubre.