Internacional

¿Es Donald Trump un mandatario racista?

Sus últimas declaraciones, en las cuales le dijo a un grupo de congresistas demócratas que "regresen a su país de origen", desataron la polémica .

Por Isidora Sanhueza

Jueves 18 de julio de 2019

A+ A-

Los mensajes de Donald Trump hacia "El escuadrón", un grupo de cuatro congresistas demócratas: Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna PressleyIlhan Omar Rashida Tlaib, ha abierto la discusión sobre si el presidente de Estados Unidos es un mandatario racista al desacreditarlas por tener sus raíces en otras naciones. Esto luego de que escribiera en su cuenta oficial de Twitter que ellas "vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe".

Debido a este hecho el Congreso aprobó una resolución de condena contra los comentarios del presidente. Sin embargo, sus dichos no han cesado, ya que volvió a dirigirse a ellas en uno de sus actos de campaña electoral para su posible reelección.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "esto es parte de la campaña electoral para reelegir a Trump. Y consiste básicamente en eso, en dividir, en separar y señalar a los adversarios. […] Es claramente un diseño electoral de Trump para señalar a estas mujeres, donde quiere que se entienda que todos los demócratas son igual de radicales que ellas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.