Internacional

¿Es Donald Trump un mandatario racista?

Sus últimas declaraciones, en las cuales le dijo a un grupo de congresistas demócratas que "regresen a su país de origen", desataron la polémica .

Por Isidora Sanhueza

Jueves 18 de julio de 2019

A+ A-

Los mensajes de Donald Trump hacia "El escuadrón", un grupo de cuatro congresistas demócratas: Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna PressleyIlhan Omar Rashida Tlaib, ha abierto la discusión sobre si el presidente de Estados Unidos es un mandatario racista al desacreditarlas por tener sus raíces en otras naciones. Esto luego de que escribiera en su cuenta oficial de Twitter que ellas "vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe".

Debido a este hecho el Congreso aprobó una resolución de condena contra los comentarios del presidente. Sin embargo, sus dichos no han cesado, ya que volvió a dirigirse a ellas en uno de sus actos de campaña electoral para su posible reelección.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "esto es parte de la campaña electoral para reelegir a Trump. Y consiste básicamente en eso, en dividir, en separar y señalar a los adversarios. […] Es claramente un diseño electoral de Trump para señalar a estas mujeres, donde quiere que se entienda que todos los demócratas son igual de radicales que ellas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..