Internacional

¿Es Donald Trump un mandatario racista?

Sus últimas declaraciones, en las cuales le dijo a un grupo de congresistas demócratas que "regresen a su país de origen", desataron la polémica .

Por Isidora Sanhueza

Jueves 18 de julio de 2019

A+ A-

Los mensajes de Donald Trump hacia "El escuadrón", un grupo de cuatro congresistas demócratas: Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna PressleyIlhan Omar Rashida Tlaib, ha abierto la discusión sobre si el presidente de Estados Unidos es un mandatario racista al desacreditarlas por tener sus raíces en otras naciones. Esto luego de que escribiera en su cuenta oficial de Twitter que ellas "vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe".

Debido a este hecho el Congreso aprobó una resolución de condena contra los comentarios del presidente. Sin embargo, sus dichos no han cesado, ya que volvió a dirigirse a ellas en uno de sus actos de campaña electoral para su posible reelección.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "esto es parte de la campaña electoral para reelegir a Trump. Y consiste básicamente en eso, en dividir, en separar y señalar a los adversarios. […] Es claramente un diseño electoral de Trump para señalar a estas mujeres, donde quiere que se entienda que todos los demócratas son igual de radicales que ellas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,