Internacional

Escala la crisis en Ecuador

La inestabilidad institucional en Ecuador, aunque preocupa, no es nueva en el país. Son varios mandatarios los que han enfrentado situaciones similares en el pasado reciente.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

El conflicto generado en Ecuador por el anuncio del gobierno del fin del subsidio a los combustibles, que trajo protestas y determinó que el presidente, Lenin Moreno, declarara estado de excepción, sigue escalando.

"La pregunta que todos se hacen es cómo es posible que determinados países, vecinos nuestros, sistemáticamente vuelvan a caer en episodios de inestabilidad enormes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

El analista agrega que este tipo de episodios no son extraños en la historia reciente de Ecuador, recordando lo ocurrido bajo el mandato de Abdalá Bucaram y los mandatarios que lo sucedieron. "La verdad es que [Rafael] Correa es quien estabiliza la situación", explica.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson.</p>
Internacional

El triunfo de Boris Johnson

El primer ministro obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas del Reino Unido y podrá concretar sin problemas el proceso del Brexit.

Internacional

El Mundo por Delante: los plazos del impeachment contra Trump

Alberto Rojas resume cómo se activará el juicio político en el Congreso de EEUU contra el presidente Donald Trump debido a la trama ucraniana.

tipo de contenido
Internacional

El acuerdo entre Trump y China coquetea con la idea de estancarse en la fase uno

Si bien el mandatario ha insistido en que seguirán otras dos fases, muchos analistas ven con escepticismo la posibilidad de que se avance más en un año electoral.

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.