Internacional

Escala la crisis en Ecuador

La inestabilidad institucional en Ecuador, aunque preocupa, no es nueva en el país. Son varios mandatarios los que han enfrentado situaciones similares en el pasado reciente.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

El conflicto generado en Ecuador por el anuncio del gobierno del fin del subsidio a los combustibles, que trajo protestas y determinó que el presidente, Lenin Moreno, declarara estado de excepción, sigue escalando.

"La pregunta que todos se hacen es cómo es posible que determinados países, vecinos nuestros, sistemáticamente vuelvan a caer en episodios de inestabilidad enormes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

El analista agrega que este tipo de episodios no son extraños en la historia reciente de Ecuador, recordando lo ocurrido bajo el mandato de Abdalá Bucaram y los mandatarios que lo sucedieron. "La verdad es que [Rafael] Correa es quien estabiliza la situación", explica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.