Internacional

Escala la crisis en Ecuador

La inestabilidad institucional en Ecuador, aunque preocupa, no es nueva en el país. Son varios mandatarios los que han enfrentado situaciones similares en el pasado reciente.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de octubre de 2019

A+ A-

El conflicto generado en Ecuador por el anuncio del gobierno del fin del subsidio a los combustibles, que trajo protestas y determinó que el presidente, Lenin Moreno, declarara estado de excepción, sigue escalando.

"La pregunta que todos se hacen es cómo es posible que determinados países, vecinos nuestros, sistemáticamente vuelvan a caer en episodios de inestabilidad enormes", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

El analista agrega que este tipo de episodios no son extraños en la historia reciente de Ecuador, recordando lo ocurrido bajo el mandato de Abdalá Bucaram y los mandatarios que lo sucedieron. "La verdad es que [Rafael] Correa es quien estabiliza la situación", explica.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El legado de Quino, el creador de Mafalda

El artista gráfico argentino es recordado por sus historietas y considerado un ícono de la ilustración a nivel mundial. El ilustrador Francisco Javier Olea conversó en Pop! sobre el legado de Joaquín Salvador Lavado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.