Internacional

España: los ganadores y perdedores del debate presidencial

"Han ganado los dos personajes que están en los extremos y que usan mensajes simples para dirigirse a la ciudadanía, y ya sabemos que el populismo es eso", dice John Müller.

Bloomberg

Martes 5 de noviembre de 2019

A+ A-

Los cinco candidatos a presidir el gobierno español, el actual mandatario Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se vieron las caras antes de las elecciones del próximo 10 de noviembre en un debate televisado.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó que "como producto televisivo fue pésimo" y "como producto político solo sirvió para que Santiago Abascal, el líder de VOX, el partido de extrema derecha, terminara de consolidar la idea de que es una persona amable, respetuosa, y que en la distancia corta puede hasta caer bien a mucha gente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Caso Evergrande: las consecuencias que tendría la caída del gigante chino

China Evergrande, que fue el segundo grupo inmobiliario del país, se encuentra al borde del colapso. Podría afectar a toda la economía mundial y en particular a Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.