Internacional

España: los ganadores y perdedores del debate presidencial

"Han ganado los dos personajes que están en los extremos y que usan mensajes simples para dirigirse a la ciudadanía, y ya sabemos que el populismo es eso", dice John Müller.

Bloomberg

Martes 5 de noviembre de 2019

A+ A-

Los cinco candidatos a presidir el gobierno español, el actual mandatario Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se vieron las caras antes de las elecciones del próximo 10 de noviembre en un debate televisado.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó que "como producto televisivo fue pésimo" y "como producto político solo sirvió para que Santiago Abascal, el líder de VOX, el partido de extrema derecha, terminara de consolidar la idea de que es una persona amable, respetuosa, y que en la distancia corta puede hasta caer bien a mucha gente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.