Internacional

España: los ganadores y perdedores del debate presidencial

"Han ganado los dos personajes que están en los extremos y que usan mensajes simples para dirigirse a la ciudadanía, y ya sabemos que el populismo es eso", dice John Müller.

Bloomberg

Martes 5 de noviembre de 2019

A+ A-

Los cinco candidatos a presidir el gobierno español, el actual mandatario Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se vieron las caras antes de las elecciones del próximo 10 de noviembre en un debate televisado.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó que "como producto televisivo fue pésimo" y "como producto político solo sirvió para que Santiago Abascal, el líder de VOX, el partido de extrema derecha, terminara de consolidar la idea de que es una persona amable, respetuosa, y que en la distancia corta puede hasta caer bien a mucha gente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicola Sturgeon (al centro). Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la nueva decisión de Escocia

Ante las elecciones generales del Reino Unido y en medio del Brexit, la líder escocesa, Nicola Sturgeon, ve una opción secesionista. En dos minutos, Alberto Rojas lo resume.

Internacional

Partidos de izquierda en España llegan a un acuerdo de coalición

La coalición buscará la "normalización de la vida política" en Cataluña, tema que había sido un punto de fricción en las anteriores tratativas por formas gobierno.

Internacional

Europa expande proyectos de defensa tras las advertencias de Macron sobre la OTAN

El mandatario francés advirtió sobre una crisis internacional "sin precedentes" debido a la desigualdad.

<p>Evo Morales.</p>
Internacional

México concede asilo a Evo Morales

México, Venezuela, Cuba y Argentina han calificado la crisis de Bolivia como un "golpe de Estado", mientras que Trump aplaudió al Ejército por su actuar.