Internacional

España y Alemania: dos reacciones opuestas frente a Arabia Saudita

Mientras Merkel suspendió la venta de armas a Riad por el caso Khashoggi, el gobierno de Sánchez ha reaccionado tímidamente.

Gobierno de España

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Mientras se sigue investigando la desaparición y el probable asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte del reino de Arabia Saudita, la canciller alemana -junto a Reino Unido y Francia- condenó el hecho y suspendió la venta de armas a Riad. "Ángela Merkel actúa bajo principios que asume de manera rígida y frontal. Esta vez ha dicho 'el dinero no compensa el tener que aceptar este tipo de barbaridades'", dijo John Müller, analista internacional de Primera PAUTA. Además, lo comparó con la reacción de Pedro Sánchez, quien emitió un comunicado condenado el hecho pero sin mayores acciones: "Ha quedado en evidencia la falta de política exterior de España".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.