Internacional

España y Alemania: dos reacciones opuestas frente a Arabia Saudita

Mientras Merkel suspendió la venta de armas a Riad por el caso Khashoggi, el gobierno de Sánchez ha reaccionado tímidamente.

Gobierno de España

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Mientras se sigue investigando la desaparición y el probable asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte del reino de Arabia Saudita, la canciller alemana -junto a Reino Unido y Francia- condenó el hecho y suspendió la venta de armas a Riad. "Ángela Merkel actúa bajo principios que asume de manera rígida y frontal. Esta vez ha dicho 'el dinero no compensa el tener que aceptar este tipo de barbaridades'", dijo John Müller, analista internacional de Primera PAUTA. Además, lo comparó con la reacción de Pedro Sánchez, quien emitió un comunicado condenado el hecho pero sin mayores acciones: "Ha quedado en evidencia la falta de política exterior de España".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Argentina busca frenar una inflación del 50% con una política fallida: el congelamiento de precios

La fijación de precios de los productos es una medida que se ha implementado desde hace más de 70 años. Siempre fracasa.

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.