Internacional

España y Alemania: dos reacciones opuestas frente a Arabia Saudita

Mientras Merkel suspendió la venta de armas a Riad por el caso Khashoggi, el gobierno de Sánchez ha reaccionado tímidamente.

Gobierno de España

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Mientras se sigue investigando la desaparición y el probable asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte del reino de Arabia Saudita, la canciller alemana -junto a Reino Unido y Francia- condenó el hecho y suspendió la venta de armas a Riad. "Ángela Merkel actúa bajo principios que asume de manera rígida y frontal. Esta vez ha dicho 'el dinero no compensa el tener que aceptar este tipo de barbaridades'", dijo John Müller, analista internacional de Primera PAUTA. Además, lo comparó con la reacción de Pedro Sánchez, quien emitió un comunicado condenado el hecho pero sin mayores acciones: "Ha quedado en evidencia la falta de política exterior de España".

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.