Internacional

España y Alemania: dos reacciones opuestas frente a Arabia Saudita

Mientras Merkel suspendió la venta de armas a Riad por el caso Khashoggi, el gobierno de Sánchez ha reaccionado tímidamente.

Gobierno de España

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Mientras se sigue investigando la desaparición y el probable asesinato del periodista Jamal Khashoggi por parte del reino de Arabia Saudita, la canciller alemana -junto a Reino Unido y Francia- condenó el hecho y suspendió la venta de armas a Riad. "Ángela Merkel actúa bajo principios que asume de manera rígida y frontal. Esta vez ha dicho 'el dinero no compensa el tener que aceptar este tipo de barbaridades'", dijo John Müller, analista internacional de Primera PAUTA. Además, lo comparó con la reacción de Pedro Sánchez, quien emitió un comunicado condenado el hecho pero sin mayores acciones: "Ha quedado en evidencia la falta de política exterior de España".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.