Internacional

Estudio indica que solo el 5% de los españoles se ha contagiado de Covid-19

Un informe del Instituto Carlos III desarrolló este análisis en base a una muestra de más de 70 mil personas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 14 de mayo de 2020

A+ A-

Tan solo un 5% de la población española tendría anticuerpos por haber estado contagiado de coronavirus, según indica una primera parte del estudio realizado por el Instituto Carlos III. Sin embargo, esta información se aleja de un estudio anterior del Imperial College de Londres, que informaba que un 15% de los españoles se podía haber contagiado, equivalente a 7 millones de personas.

"Esta cifra es muy baja. Aunque los expertos médicos dicen que es la cifra que esperaban encontrar, pero al resto de la población nos ha decepcionado […] pero lo que concluye este estudio es que la cuarentena funcionó y el 95% de los españoles no se contagió", afirmó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.