Internacional

Europa se lamenta por la elección de Bolsonaro en Brasil

El analista internacional John Müller explicó la recepción que tuvo el triunfo del candidato de ultra derecha: "El rechazo a Bolsonaro tiene variaciones, pero es casi unánime".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil ha causado rechazo en buena parte del mundo desarrollado, que ve al electo presidente como una amenaza al respeto de las mujeres y las minorías sexuales, entre otras cosas. Pero su triunfo se explica por la promesa de devolver al país la seguridad que perdieron en los últimos años. "Los analistas, que estamos en Europa, estamos cómodamente sentados en nuestros barrios seguros. No tenemos idea lo que significa para los brasileños vivir en un país donde la violencia está desatada", dijo John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Holanda: difícil escenario para evitar recortes en el pago de jubilaciones

El país europeo tenía un sistema considerado ejemplar. Sin embargo, hoy pasa por momentos complejos y trata de no afectar a millones de personas.

<p>Dólar.</p>
Internacional

Trump asegura que un dólar más fuerte afecta al sector fabril y el crecimiento

El mandatario estadounidense esperaría que la Reserva Federal de Jerome Powell enfocara su política monetaria en la economía nacional.

Internacional

Trump y Kim chocan poco antes de la negociación del acuerdo nuclear

Kim Jong Un le ha dado a Trump hasta fin de año para reducir las sanciones, de lo contrario advierte sobre una escalada militar, en un año electoral para EE.UU.

<p>Asentamientos israelíes en Cisjordania. Créditos: Bloomberg (archivo)</p>
Internacional

EE.UU. revierte su postura sobre los asentamientos en Cisjordania

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el giro. Se une a otros hitos, como el reconocimiento de Jerusalén como capital y la soberanía israelí de los Altos del Golán.