Internacional

Europa se lamenta por la elección de Bolsonaro en Brasil

El analista internacional John Müller explicó la recepción que tuvo el triunfo del candidato de ultra derecha: "El rechazo a Bolsonaro tiene variaciones, pero es casi unánime".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil ha causado rechazo en buena parte del mundo desarrollado, que ve al electo presidente como una amenaza al respeto de las mujeres y las minorías sexuales, entre otras cosas. Pero su triunfo se explica por la promesa de devolver al país la seguridad que perdieron en los últimos años. "Los analistas, que estamos en Europa, estamos cómodamente sentados en nuestros barrios seguros. No tenemos idea lo que significa para los brasileños vivir en un país donde la violencia está desatada", dijo John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.