Internacional

Ex preso político venezolano: "se inició un proceso de transición a la democracia que es irreversible"

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, está convencido de lograr una transición pacífica hacia la democracia en su país. Afirma que el régimen de Nicolás Maduro está "débil".

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El ex preso político Lorent Saleh, quien fue prisionero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante cuatro años, dijo que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al estar amparada por la Constitución venezolana, "facilita" una posible transición a la democracia. Agregó que este proceso es "irreversible" y que está convencido de una salida política y pacífica, pero que tiene que haber una "voluntad real" de Nicolás Maduro de sentarse a negociar.

Saleh afirma que Juan Guaidó y los jóvenes que lo apoyan tienen la "madurez" suficiente para tomar las decisiones correctas y lograr la democracia, y que el régimen de Nicolás Maduro, en su opinión, está "débil" en este momento.

"La mayoría de los dictadores, antes de caer, es cuando más se mostraban fuertes. Ellos están débiles, necesitamos llevar esa situación de debilidad, a vulnerabilidad", dijo Saleh. 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.