Internacional

Ex preso político venezolano: "se inició un proceso de transición a la democracia que es irreversible"

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, está convencido de lograr una transición pacífica hacia la democracia en su país. Afirma que el régimen de Nicolás Maduro está "débil".

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El ex preso político Lorent Saleh, quien fue prisionero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante cuatro años, dijo que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al estar amparada por la Constitución venezolana, "facilita" una posible transición a la democracia. Agregó que este proceso es "irreversible" y que está convencido de una salida política y pacífica, pero que tiene que haber una "voluntad real" de Nicolás Maduro de sentarse a negociar.

Saleh afirma que Juan Guaidó y los jóvenes que lo apoyan tienen la "madurez" suficiente para tomar las decisiones correctas y lograr la democracia, y que el régimen de Nicolás Maduro, en su opinión, está "débil" en este momento.

"La mayoría de los dictadores, antes de caer, es cuando más se mostraban fuertes. Ellos están débiles, necesitamos llevar esa situación de debilidad, a vulnerabilidad", dijo Saleh. 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú: Pedro Castillo afrontará la tercera moción de censura de su mandato

El Congreso peruano debatirá el 12 de diciembre la vacancia del presidente Castillo. Mientras, la OEA advirtió que la institucionalidad democrática del país está "en riesgo" por la "fragmentación política" que se enfrenta.

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.