Tendencias

Exembajador chileno en Caracas: “El país está en el suelo, está destruido”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

Pedro Felipe Ramírez dijo que Nicolás Maduro decidió “no entregar nunca más el poder” y rechazó cualquier comparación con Salvador Allende.

El exrepresentante diplomático de Chile en Venezuela Pedro Felipe Ramírez, en Primera Pauta, afirmó que se vive una dramática situación humanitaria en ese país, donde a la crisis económica, se sumaron problemas como la corrupción y la resistencia de Nicolás Maduro a dialogar.

Ramírez, en relación con el rol de las Fuerzas Armadas, no cree que para los generales la situación humanitaria sea indiferente, ya que en su entorno pueden notar el problema. “Venezuela es un país que está en el suelo, es un país, destruido”, resaltó.

A su juicio, la crisis que vive Venezuela va más allá de la situación económica generada por la baja del barril de petróleo, ya que se suman factores como la alta corrupción sumado a la decisión del propio Nicolás Maduro, de no entregar nunca más el poder.

Pedro Felipe Ramírez, quien fue ministro del gobierno de Salvador Allende, dijo que no existe ninguna similitud entre ambos gobernantes. Recordó una discusión con el excanciller de Maduro, Jorge Arreaza a quien le dijo que evitara la comparación ya que con Allende no hubo ningún preso político y tampoco saquearon el estado, como ellos lo hacían actualmente.

Sobre el rol de China y Rusia como actores relevantes al sostener el gobierno de Maduro con su apoyo, dijo que Moscú intenta propiciar el diálogo, pero China, más bien lo ve preocupado de sus intereses económicos, ya que en esas materias, son tremendamente pragmáticos.

 Escuche la entrevista en Primera Pauta a Pedro Felipe Ramírez: