Internacional

Gazmuri: triunfo de Bolsonaro sería "una pérdida del prestigio y peso internacional de Brasil"

El exembajador de Chile en Sao Paulo sostuvo que "va a ser muy difícil para Haddad remontar a Bolsonaro".

Jair Bolsonaro, el gran ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impuso con un 46% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, lo que lo deja muy bien aspectado para conseguir el sillón presidencial. Fernando Haddad (PT) será su rival en el balotaje, que solo llegó al 29,3%. "La experiencia demuestra que todos los otros votos no se pueden sumar a un solo contrincante. [Bolsonaro ganará] salvo que ocurra un hecho impredecible, que Bolsonaro tenga una muy mala performance en los diálogos", dijo Jaime Gazmuri, exembajador de Chile en Brasil, a Primera PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

<p>Manifestaciones en Hong Kong.</p>
Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta con balas, fuego y lacrimógenas

Ha aumentado la preocupación de que el conflicto, lejos de terminar, recrudezca. Mientras, el gobierno instó a los manifestantes a estar "tranquilos y sensatos".

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

Internacional

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya

Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.