Internacional

Gobierno español y el cierre total de la economía por coronavirus

El presidente Pedro Sánchez extremó medidas y paralizó toda actividad no esencial por dos semanas.

Pedro Sánchez, presidente de España.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 30 de marzo de 2020

A+ A-

En las últimas 24 horas se registraron 812 muertes por coronavirus, sumando un total de 7.340 personas fallecidas en España. Debido al rápido avance de la enfermedad, el presidente Pedro Sánchez anunció que "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas". Sin embargo, recalcó que los trabajadores seguirán recibiendo su sueldo y luego recuperarán horas de trabajo cuando acabe la emergencia sanitaria.

"El endurecimiento que acordó el gobierno el fin de semana no se ha justificado en qué razón. La única que dio el portavoz de sanidad fue que había una saturación de las unidades de cuidados intensivos y era necesario endurecer aun más la actividad", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.