Internacional

Gobierno español y el cierre total de la economía por coronavirus

El presidente Pedro Sánchez extremó medidas y paralizó toda actividad no esencial por dos semanas.

Pedro Sánchez, presidente de España.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 30 de marzo de 2020

A+ A-

En las últimas 24 horas se registraron 812 muertes por coronavirus, sumando un total de 7.340 personas fallecidas en España. Debido al rápido avance de la enfermedad, el presidente Pedro Sánchez anunció que "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas". Sin embargo, recalcó que los trabajadores seguirán recibiendo su sueldo y luego recuperarán horas de trabajo cuando acabe la emergencia sanitaria.

"El endurecimiento que acordó el gobierno el fin de semana no se ha justificado en qué razón. La única que dio el portavoz de sanidad fue que había una saturación de las unidades de cuidados intensivos y era necesario endurecer aun más la actividad", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".