Internacional

Gobierno español y el cierre total de la economía por coronavirus

El presidente Pedro Sánchez extremó medidas y paralizó toda actividad no esencial por dos semanas.

Pedro Sánchez, presidente de España.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 30 de marzo de 2020

A+ A-

En las últimas 24 horas se registraron 812 muertes por coronavirus, sumando un total de 7.340 personas fallecidas en España. Debido al rápido avance de la enfermedad, el presidente Pedro Sánchez anunció que "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas". Sin embargo, recalcó que los trabajadores seguirán recibiendo su sueldo y luego recuperarán horas de trabajo cuando acabe la emergencia sanitaria.

"El endurecimiento que acordó el gobierno el fin de semana no se ha justificado en qué razón. La única que dio el portavoz de sanidad fue que había una saturación de las unidades de cuidados intensivos y era necesario endurecer aun más la actividad", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El complejo momento de Naciones Unidas en su 75° aniversario

El director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, analiza la cumbre de la ONU marcada por la pandemia, el conflicto entre China y EE. UU. y las teleconferencias.

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.