Internacional

Inmigración: el gran problema de Estados Unidos

La inmigración ilegal se ha transformado en un problema sin solución para Estados Unidos. Hoy la situación se vuelve aún más compleja al tener rostros y nombres de niños.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 27 de junio de 2019

A+ A-

Cerca de 300 menores inmigrantes se encontraban en condiciones infrahumanas en un centro de detención en Texas, lo que se suma al caso de Oscar y su pequeña hija Valeria Martínez, salvadoreños que murieron ahogados en el río Bravo. Estos hechos han provocado una ola de críticas hacia Estados Unidos, que provocaron que el jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, dimitiera.  

El comentarista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "este problema no se va a solucionar en corto plazo, no se va a detener que quieran subir desde Honduras, El Salvador o Nicaragua hacia Estados Unidos". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo han cambiado las protestas en Hong Kong por el Covid-19

El analista internacional John Müller afirmó que, si bien las manifestaciones disminuyeron, estas modificaron su forma de operar.

tipo de contenido
Internacional

En Singapur no sale gratis violar las reglas sobre el coronavirus

Las autoridades han revocado los permisos laborales de extranjeros que fueron a su trabajo en vez de quedarse en el hogar, entre otros castigos dispuestos por ahora.

tipo de contenido
Internacional

Se acerca: el coronavirus llega a Sudamérica

El primer caso oficial de un contagiado en América Latina corresponde a un hombre en Brasil de 61 años que se enfermó del Covid-19 durante un viaje al norte de Italia.

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.