Internacional

Inmigración: el gran problema de Estados Unidos

La inmigración ilegal se ha transformado en un problema sin solución para Estados Unidos. Hoy la situación se vuelve aún más compleja al tener rostros y nombres de niños.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 27 de junio de 2019

A+ A-

Cerca de 300 menores inmigrantes se encontraban en condiciones infrahumanas en un centro de detención en Texas, lo que se suma al caso de Oscar y su pequeña hija Valeria Martínez, salvadoreños que murieron ahogados en el río Bravo. Estos hechos han provocado una ola de críticas hacia Estados Unidos, que provocaron que el jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, dimitiera.  

El comentarista internacional John Müller dijo en Primera Pauta que "este problema no se va a solucionar en corto plazo, no se va a detener que quieran subir desde Honduras, El Salvador o Nicaragua hacia Estados Unidos". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jason Brennan</p>
Internacional

Jason Brennan: "Los votantes suelen ser ignorantes, irracionales y altamente sesgados"

El filósofo, autor de 'Contra la democracia' y 'Capitalismo, ¿por qué no?', afirma que el sistema capitalista es moralmente superior.

Internacional

Francia cuestiona la efectividad de la homeopatía

Un estudio a 800 pacientes de ese país que utilizaron productos homeopáticos demostró que no tuvieron mejoría y solo recibieron un efecto placebo.

<p>Portada del Mail on Sunday del domingo 7 de julio de 2019.</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la crisis del embajador británico en EEUU

En menos de dos minutos, Alberto Rojas cuenta el porqué de la crisis desatada por el renunciado embajador Kim Darroch con el presidente de Estados Unidos.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.