Internacional

Irán en la encrucijada

El diario The New York Times publicó un video que muestra un posible misil impactando el avión ucraniano Boeing 737-800 que se estrelló en Teherán. Canadá acusa tener pruebas en el mismo sentido.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 10 de enero de 2020

A+ A-

Irán pidió a Canadá mostrar las pruebas sobre su versión acerca de un supuesto impacto de un misil como causa de la tragedia del avión comercial que dejó 176 fallecidos en Teherán. Donald Trump dijo tener sospechas en la misma línea. 

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la hipótesis más probable es que las defensas antiaéreas de Teherán, que estaban en alerta por una represalia norteamericana, confundieron el avión ucraniano con un objetivo enemigo. […] Aquí hay una negligencia enorme por parte de la Dirección General de Aviación Iraní".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los medios internacionales reaccionan ante el Plebiscito

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, El Mundo, ABC, El País y otros medios globales dedican páginas para traducir a sus lectores lo que está sucediendo en Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La escasez de personal médico preocupa ante el rebrote en Europa

Durante la primera ola, las clínicas recurrieron a camas en sótanos y los gobiernos presionaron para acelerar la producción de ventiladores y mascarillas. Ahora hay equipos, pero la falta de médicos, enfermeros y técnicos está poniendo a prueba los servicios de atención de salud.

tipo de contenido
Internacional

Punta del Este, cerrado el verano por pandemia

Uruguay mantendrá cerradas las fronteras internacionales este verano, El país, que cuenta con las tasas de infección y mortalidad más bajas de América del Sur, apostará por el turismo interno.

tipo de contenido
Internacional

¿Se convertirá Puerto Rico en un nuevo estado en EE. UU.?

Este 2020 será la sexta vez en la historia que el tema aparece en la papeleta de votación. Pero sus partidarios creen que ahora tendrán una inédita opción para convertirse en el 51° estado de la unión.