Internacional

Irán en la encrucijada

El diario The New York Times publicó un video que muestra un posible misil impactando el avión ucraniano Boeing 737-800 que se estrelló en Teherán. Canadá acusa tener pruebas en el mismo sentido.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 10 de enero de 2020

A+ A-

Irán pidió a Canadá mostrar las pruebas sobre su versión acerca de un supuesto impacto de un misil como causa de la tragedia del avión comercial que dejó 176 fallecidos en Teherán. Donald Trump dijo tener sospechas en la misma línea. 

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la hipótesis más probable es que las defensas antiaéreas de Teherán, que estaban en alerta por una represalia norteamericana, confundieron el avión ucraniano con un objetivo enemigo. […] Aquí hay una negligencia enorme por parte de la Dirección General de Aviación Iraní".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

tipo de contenido
Internacional

La embajada de EE.UU. en Bagdad es impactada por un cohete Katiusha

Según el Departamento de Estado norteamericano, ha habido 14 ataques contra personal estadounidense en Irak desde septiembre de 2019.

tipo de contenido
Internacional

Trump amplía los aranceles a ciertas importaciones de aluminio y acero

El mandatario anunció que importaciones de productos derivados del aluminio tendrán un arancel adicional del 10% y las de acero recibirán un arancel del 25%.

tipo de contenido
Internacional

Se disparan las muertes en China por coronavirus y continúa su propagación

Según las autoridades chinas, la enfermedad tiene un período de incubación de hasta dos semanas antes de mostrar síntomas, lo que dificulta su control.