Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 23 de septiembre de 2020

A+ A-

Con un 70% de los votos, el referéndum que vivió Italia durante estas dos últimas jornadas definió que desde la próxima legislatura el número de diputados en la Cámara Baja se reducirá de 630 a 400 y en el Senado los escaños disminuirán de 315 a tan solo 200. Con este resultado, Italia se transforma en el país de Europa con menos representantes parlamentarios.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Italia hace muchísimos años está impulsando una campaña pública, fundamentalmente llevada por la izquierda por el partido Movimiento 5 estrellas, pero no solo es gente de izquierda la que apoya a este partido, que está en contra del costo de la política. Los políticos italianos figuran entre los mejores pagados del mundo. […] al reducir el tamaño de la Cámara automáticamente se pierde parte de la proporcionalidad y empiezan a desaparecer algunos grupos radicales".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.