Internacional

John Müller: la actualización oral de Bachelet sobre Venezuela "va por buen camino"

Eso sí, el analista dijo que la responsabilidad asignada a EE. UU. se debe a que la Alta Comisionada "no ha afinado lo suficiente".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció en un informe las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la crisis humanitaria que afecta a ese país. El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que "va por buen camino", que no es un informe "debilucho" como lo calificó el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y que parte del oficialismo está esperando una respuesta más de Bachelet como expresidenta de Chile que de Alta Comisionada.

Eso sí, destacó que la responsabilidad que asigna a Estados Unidos en la crisis se debe a que "el problema es que Bachelet no ha afinado lo suficiente, porque esas sanciones se refieren a que EE. UU. ya no compra petróleo venezolano. […] Pero ese es un problema del diseño político venezolano en el que toda la economía está en manos del Estado, y por eso está en el suelo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país", dice desde Lima.

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.

Internacional

La intrincada relación de Odebrecht con los presidentes peruanos

El suicidio de Alan García es el último episodio de un conjunto de acusaciones políticas, procesamientos judiciales y sobornos millonarios de esta constructora brasileña.