Internacional

John Müller: la actualización oral de Bachelet sobre Venezuela "va por buen camino"

Eso sí, el analista dijo que la responsabilidad asignada a EE. UU. se debe a que la Alta Comisionada "no ha afinado lo suficiente".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció en un informe las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la crisis humanitaria que afecta a ese país. El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que "va por buen camino", que no es un informe "debilucho" como lo calificó el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y que parte del oficialismo está esperando una respuesta más de Bachelet como expresidenta de Chile que de Alta Comisionada.

Eso sí, destacó que la responsabilidad que asigna a Estados Unidos en la crisis se debe a que "el problema es que Bachelet no ha afinado lo suficiente, porque esas sanciones se refieren a que EE. UU. ya no compra petróleo venezolano. […] Pero ese es un problema del diseño político venezolano en el que toda la economía está en manos del Estado, y por eso está en el suelo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El plan de Estados Unidos contra Irán

La Organización de Naciones Unidas llamó a ambos países a reducir la tensión, en medio de una guerra de declaraciones que han hecho escalar el conflicto.

Internacional

Multimillonarios en EE.UU. abogan por un impuesto a la riqueza

George Soros, Regan Pritzker, Abigail Disney y Chris Hughes están entre los 19 firmantes de una carta en la que piden mayores tributos.

Internacional

Manifestantes de Hong Kong quieren llamar la atención en el G-20

China por su parte aseguró que no permitirá alusiones a las protestas en el país semiautónomo durante el encuentro de líderes mundiales en Japón.

Internacional

Trump provoca e impone sanciones al líder supremo de Irán

Mientras, el secretario de Estado, Michael Pompeo, se dirige a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes con el fin de articular un bloque contra Irán.