Internacional

John Müller: la actualización oral de Bachelet sobre Venezuela "va por buen camino"

Eso sí, el analista dijo que la responsabilidad asignada a EE. UU. se debe a que la Alta Comisionada "no ha afinado lo suficiente".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció en un informe las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la crisis humanitaria que afecta a ese país. El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que "va por buen camino", que no es un informe "debilucho" como lo calificó el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y que parte del oficialismo está esperando una respuesta más de Bachelet como expresidenta de Chile que de Alta Comisionada.

Eso sí, destacó que la responsabilidad que asigna a Estados Unidos en la crisis se debe a que "el problema es que Bachelet no ha afinado lo suficiente, porque esas sanciones se refieren a que EE. UU. ya no compra petróleo venezolano. […] Pero ese es un problema del diseño político venezolano en el que toda la economía está en manos del Estado, y por eso está en el suelo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.