Internacional

John Müller: negociar con separatistas españoles ha sido el "peor error político" de Sánchez

El analista internacional de PAUTA analizó el momento que vive el presidente de España y el diálogo con la Generalitat.

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

Frente a la disposición del presidente de España, Pedro Sánchez, de dialogar con independentistas catalanes, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado a una marcha para el domingo 10 en contra del presidente.

John Müller, columnista internacional de Pauta, afirma que la situación en España es un "nuevo capítulo de la crisis catalana". Explica que los separatistas españoles, están ejerciendo presión sobre Sánchez para avanzar hacia la independencia catalana.

Afirma que Pedro Sánchez necesita los votos de los grupos separatistas para lograr "sacar adelante" sus presupuestos en el Congreso español. A cambio, los independentistas le exigen que establezca un diálogo entre el Estado español y la Generalitat.

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.