Internacional

John Müller: negociar con separatistas españoles ha sido el "peor error político" de Sánchez

El analista internacional de PAUTA analizó el momento que vive el presidente de España y el diálogo con la Generalitat.

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

Frente a la disposición del presidente de España, Pedro Sánchez, de dialogar con independentistas catalanes, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado a una marcha para el domingo 10 en contra del presidente.

John Müller, columnista internacional de Pauta, afirma que la situación en España es un "nuevo capítulo de la crisis catalana". Explica que los separatistas españoles, están ejerciendo presión sobre Sánchez para avanzar hacia la independencia catalana.

Afirma que Pedro Sánchez necesita los votos de los grupos separatistas para lograr "sacar adelante" sus presupuestos en el Congreso español. A cambio, los independentistas le exigen que establezca un diálogo entre el Estado español y la Generalitat.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.