Internacional

John Müller sobre bloqueo de Trump a la OMC: "Va unido a su renovación con China"

El analista internacional comenta las acciones del presidente norteamericano contra la Organización Mundial de Comercio.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

Desde hace mucho tiempo que Donald Trump ha puesto en un difícil escenario a la Organización Mundial de Comercio (OMC), debido a su controversia permanente con China. Sin embargo, el fin del Órgano de Apelación de la OMC, podría ser un nuevo golpe para el ente creado en 1995.

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, afirma que el bloqueo realizado por el presidente norteamericano es debido a que el proceso de renovación de la OMC podría elegir personas que estarían en contra de la negoción China - EE.UU.

“Trump está bloqueando la renovación de este foro multilateral, porque esto va unido a su renovación con China. Él lo que quiere es conseguir, en su negociación bilateral con China, poder crear un foro bilateral de resolución de los conflictos y luego hacer que el resto de los países adopten este sistema del acuerdo que él consiga con China, si es que lo consigue", afirma Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Furiosos con Trump, mexicanos buscan dejar de depender de EE.UU.

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir siendo "amigo" de Trump podría no estar en sintonía con el malestar de la población.

Internacional

Perú prepara un plan de infraestructura para apuntalar la economía

El ministro de Finanzas anunció un plan por US$ 27.000 millones, el cual incluirá el desarrollo de 60 proyectos que estimularían la construcción.

Internacional

Qué se espera de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. inicia hoy la esperada visita a Venezuela, donde podrá observar in situ la situación que se vive en el país.

Internacional

El jefe de Blackstone dona US$ 188 millones a la Universidad de Oxford

Los recursos serán utilizados para financiar un nuevo edificio de humanidades y un instituto de estudios sobre la ética en la inteligencia artificial.