Internacional

John Müller sobre Brexit: "Corbyn estaría dispuesto a un segundo referéndum"

El analista internacional afirma que Jeremy Corbyn estaría dispuesto a convocar un segundo referéndum sobre el Brexit y que Theresa May intenta aplazar la entrada en vigencia del proceso de salida de la Unión Europea.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Cada vez falta menos para la fecha de salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, y todavía hay incertidumbre respecto a lo que sucederá en los próximos días respecto al Brexit.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, explica que el líder laborista Jeremy Corbyn propone que el RU salga de la UE pero manteniendo las condiciones que actualmente tiene, como una unión aduanera, acuerdos fronterizos y pactos comerciales.

"Corbyn ha aceptado que haya una votación popular para evitar un Brexit dañino para el Reino Unido, un Brexit duro. También le parece dañino el Brexit que propone Theresa May", dice Müller.

Asegura que la decisión de permanecer o retirarse de la UE ha dividido "transversalmente" al Parlamento británico, ya que hay diputados que están a favor de repetir el referéndum y quedarse en la UE, otros que apoyan un Brexit duro y un grupo de parlamentarios que aprueban el acuerdo de la primera ministra del RU, Theresa May.

Agrega que el People's Vote, una campaña de manifestantes por una votación pública respecto al Brexit, convocó a una marcha el próximo 23 de marzo en Londres. En el intertanto, Theresa May intenta aplazar con Bruselas la entrada en vigencia del proceso de salida de la UE, según asegura Müller.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

<p>Manifestaciones en Hong Kong.</p>
Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta con balas, fuego y lacrimógenas

Ha aumentado la preocupación de que el conflicto, lejos de terminar, recrudezca. Mientras, el gobierno instó a los manifestantes a estar "tranquilos y sensatos".

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

Internacional

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya

Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.