Internacional

John Müller sobre incendio en Notre Dame: "Me sorprende las reacciones de algunos políticos"

El analista comenta la catástrofe que afectó al monumento más visitado de Francia y las declaraciones del mundo político.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El incendio que consumía la Catedral de Notre Dame en Francia impactó al mundo, no sólo por la magnitud de las llamas, sino que también por el temor de perder un lugar con tremenda trascendencia histórica. Allí se coronó a Enrique VI de Inglaterra, a Napoleón Bonaparte como Emperador de Francia y se Beatificó a Juana de Arco.

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, sostiene que las reacciones del mundo político han sido sorpresivas ya que, si bien se espera que la reconstrucción demore entre 25 a 30 años, lo importante debe ser que no existieran víctimas fatales.

"Estoy un poco sorprendido con el nivel emocional de las reacciones que algunos políticos volcaron en Twitter, porque para mí lo importante es que no haya víctimas humanas, todo lo material se puede reconstruir. No sé si este pensamiento es fruto de mi origen chileno, ya que donde se nos viene el país abajo cada dos por tres y tenemos que reconstruirlo, pues tengo la sensación de que lo importante son las pérdidas humanas y lo material siempre se puede reconstruir. Yo reaccioné a la chilena cuando vi los comentarios de los políticos", afirma el analista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,