Internacional

John Müller sobre incendio en Notre Dame: "Me sorprende las reacciones de algunos políticos"

El analista comenta la catástrofe que afectó al monumento más visitado de Francia y las declaraciones del mundo político.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El incendio que consumía la Catedral de Notre Dame en Francia impactó al mundo, no sólo por la magnitud de las llamas, sino que también por el temor de perder un lugar con tremenda trascendencia histórica. Allí se coronó a Enrique VI de Inglaterra, a Napoleón Bonaparte como Emperador de Francia y se Beatificó a Juana de Arco.

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, sostiene que las reacciones del mundo político han sido sorpresivas ya que, si bien se espera que la reconstrucción demore entre 25 a 30 años, lo importante debe ser que no existieran víctimas fatales.

"Estoy un poco sorprendido con el nivel emocional de las reacciones que algunos políticos volcaron en Twitter, porque para mí lo importante es que no haya víctimas humanas, todo lo material se puede reconstruir. No sé si este pensamiento es fruto de mi origen chileno, ya que donde se nos viene el país abajo cada dos por tres y tenemos que reconstruirlo, pues tengo la sensación de que lo importante son las pérdidas humanas y lo material siempre se puede reconstruir. Yo reaccioné a la chilena cuando vi los comentarios de los políticos", afirma el analista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II y la causa de muerte

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.