Internacional

John Müller: "Nadie esperaba una exhortación tan valiente" del Grupo de Lima

El analista habla sobre la petición a Rusia, Cuba, China y Turquía para dejar de apoyar el régimen de Nicolás Maduro.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

El primer ingreso de ayuda humanitaria a Caracas, por parte de la Cruz Roja Internacional, coincidió con la reunión del Grupo de Lima en Santiago, donde se pidió que se acabe la injerencia de Rusia, Cuba, China y Turquía en Venezuela y que organismos internacionales verifiquen posibles crímenes de lesa humanidad en ese país. 

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, afirma que las conclusiones de la reunión son positivas ya que se manifestó una posición firme ante los países que apoyan a Nicolás Maduro.

"Es positivo porque se estableció una nueva presión. Nadie esperaba una exhortación tan valiente a este grupo de países que son potencias. Le exhortan a dejar de crear problemas en la zona a través de su apoyo a Nicolás Maduro, porque está generando una crisis humanitaria", afirma el analista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.