Internacional

John Müller: "Nadie esperaba una exhortación tan valiente" del Grupo de Lima

El analista habla sobre la petición a Rusia, Cuba, China y Turquía para dejar de apoyar el régimen de Nicolás Maduro.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

El primer ingreso de ayuda humanitaria a Caracas, por parte de la Cruz Roja Internacional, coincidió con la reunión del Grupo de Lima en Santiago, donde se pidió que se acabe la injerencia de Rusia, Cuba, China y Turquía en Venezuela y que organismos internacionales verifiquen posibles crímenes de lesa humanidad en ese país. 

El comentarista internacional de Primera PautaJohn Müller, afirma que las conclusiones de la reunión son positivas ya que se manifestó una posición firme ante los países que apoyan a Nicolás Maduro.

"Es positivo porque se estableció una nueva presión. Nadie esperaba una exhortación tan valiente a este grupo de países que son potencias. Le exhortan a dejar de crear problemas en la zona a través de su apoyo a Nicolás Maduro, porque está generando una crisis humanitaria", afirma el analista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..