Internacional

John Müller y Brexit: "Theresa May está tremendamente debilitada"

El analista afirma que la pérdida de control del proceso de salida de la UE deja a la primer ministra "a punto de caer".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el Parlamento británico aprobara la moción para que los diputados comiencen a debatir este miércoles alternativas al Brexit que propone Theresa May, el analista internacional de PAUTA, John Müller, asegura que la Unión Europea (UE) no "quiere dilatar más" la discusión sobre el Brexit, y que se proyectan dos posibles caminos: un Brexit duro o retirar la solicitud de que el Reino Unido salga de la UE.

Agrega que, si bien May está empecinada en conseguir la aprobación del Brexit, su figura política se encuentra "tremendamente debilitada" por las derrotas que ha enfrentado en el Parlamento. "Ella está tremendamente debilitada, está contra las cuerdas, a punto de caer (…) Pero quiere sacar el Brexit sea como sea", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Internacional

Argentina no descarta un ataque cibernético en el apagón

Según autoridades paraguayas el corte, que afectó a cinco países, se habría iniciado con un "suceso aún inexplicable" en la red eléctrica argentina.

<p>Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta de Chile.</p>
Internacional

El día en que Bachelet dará su informe final sobre Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU visitará Caracas entre el 19 y 21 de junio. Menos de 20 días después entregará su primer reporte escrito.

Internacional

EE.UU. culpa a Irán de ataques a petroleros

El ataque a dos cargueros en la entrada del Golfo Pérsico ha elevado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Japón intenta mediar para evitar una confrontación militar.