Internacional

John Müller y Brexit: "Theresa May está tremendamente debilitada"

El analista afirma que la pérdida de control del proceso de salida de la UE deja a la primer ministra "a punto de caer".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el Parlamento británico aprobara la moción para que los diputados comiencen a debatir este miércoles alternativas al Brexit que propone Theresa May, el analista internacional de PAUTA, John Müller, asegura que la Unión Europea (UE) no "quiere dilatar más" la discusión sobre el Brexit, y que se proyectan dos posibles caminos: un Brexit duro o retirar la solicitud de que el Reino Unido salga de la UE.

Agrega que, si bien May está empecinada en conseguir la aprobación del Brexit, su figura política se encuentra "tremendamente debilitada" por las derrotas que ha enfrentado en el Parlamento. "Ella está tremendamente debilitada, está contra las cuerdas, a punto de caer (…) Pero quiere sacar el Brexit sea como sea", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.