Internacional

John Müller y Brexit: "Theresa May está tremendamente debilitada"

El analista afirma que la pérdida de control del proceso de salida de la UE deja a la primer ministra "a punto de caer".

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que el Parlamento británico aprobara la moción para que los diputados comiencen a debatir este miércoles alternativas al Brexit que propone Theresa May, el analista internacional de PAUTA, John Müller, asegura que la Unión Europea (UE) no "quiere dilatar más" la discusión sobre el Brexit, y que se proyectan dos posibles caminos: un Brexit duro o retirar la solicitud de que el Reino Unido salga de la UE.

Agrega que, si bien May está empecinada en conseguir la aprobación del Brexit, su figura política se encuentra "tremendamente debilitada" por las derrotas que ha enfrentado en el Parlamento. "Ella está tremendamente debilitada, está contra las cuerdas, a punto de caer (…) Pero quiere sacar el Brexit sea como sea", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.