Internacional

La apuesta de Martín Vizcarra

El congreso peruano, controlado por la oposición, votó a favor de la moción de confianza que presentó el Poder Ejecutivo para apoyar una serie de medidas anticorrupción.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 6 de junio de 2019

A+ A-

Por 77 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones el congreso de Perú aprobó el voto de confianza al presidente Martín Vizcarra, quién obtuvo el apoyo para sus reformas que buscan abolir la corrupción de sus antecesores. De no aprobarse estas medidas, el Congreso corría el riesgo de disolverse. 

El analista internacional, John Müller, dijo en Primera Pauta que "no nos olvidemos que en Perú prácticamente todos los expresidentes vivos están procesados ante la justicia". "Vizcarra, que heredó una situación muy compleja, está haciendo política", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.