Internacional

La "caótica política internacional" de Donald Trump

Patricio Zamorano, analista de InfoAméricas, cree que la política del presidente norteamericano tiene "problemas de aproximación serios a temas delicados".

Viernes 25 de mayo de 2018

A+ A-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre que sostendría con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aunque afirmó que sigue abierto al diálogo. Para el analista internacional y director ejecutivo de InfoAméricas, Patricio Zamorano, este acto es otra muestra de la "caótica política internacional" de Trump: "Se ha caracterizado por la informalidad y por problemas de aproximación seria a problemas delicados".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Asentamientos israelíes en Cisjordania. Créditos: Bloomberg (archivo)</p>
Internacional

EE.UU. revierte su postura sobre los asentamientos en Cisjordania

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el giro de la política norteamericana. Se une a otros hitos, como el reconocimiento de Jerusalén como capital y la soberanía israelí de los Altos del Golán.

Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta el miedo a la represión

Unas 600 personas están en un campus de la Universidad Politécnica. Líderes del movimiento declararon que podría haber derramamiento de sangre.

<p>Donald Trump, presidente de Estados Unidos.</p>
Internacional

Trump considera "seriamente" testificar en su juicio político

El mandatario y muchos republicanos han exigido al Congreso conocer la identidad del denunciante anónimo, que permanece bajo secreto.

Internacional

Economía de Hong Kong se encamina a la recesión anual por protestas

Según autoridades de Gobierno, el PIB de Hong Kong se contraerá en un 1,3% durante 2019, mientras que en el trimestre anterior cayó un 3,2%.