Internacional

La confusa explosión nuclear en Rusia

Ocurrió el jueves pasado, pero recién el sábado se informó de una explosión en una base militar cercana al poblado de Severodvinsk que dejó siete fallecidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Declaraciones confusas ha dejado el accidente ocurrido al norte de Rusia en la ciudad de Nionoska. El ministerio de Defensa ruso informó que un accidente en una base militar dejó siete fallecidos producto de una explosión en una prueba de misiles. Sin embargo, hoy se informó que hubo una fuga radioactiva y, pese a que Moscú lo niega, las mediciones indicaron que los niveles de radiación subieron 16 veces, la gente comenzó a consumir yodo y evacuar la zona. El hecho ha sido comparado con el accidente nuclear de Chérnobil en 1986.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "en Rusia no ha cambiado nada de la cultura soviética que hizo que ese accidente [Chérnobil] ocurriera a espaldas de la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..