Internacional

La confusa explosión nuclear en Rusia

Ocurrió el jueves pasado, pero recién el sábado se informó de una explosión en una base militar cercana al poblado de Severodvinsk que dejó siete fallecidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Declaraciones confusas ha dejado el accidente ocurrido al norte de Rusia en la ciudad de Nionoska. El ministerio de Defensa ruso informó que un accidente en una base militar dejó siete fallecidos producto de una explosión en una prueba de misiles. Sin embargo, hoy se informó que hubo una fuga radioactiva y, pese a que Moscú lo niega, las mediciones indicaron que los niveles de radiación subieron 16 veces, la gente comenzó a consumir yodo y evacuar la zona. El hecho ha sido comparado con el accidente nuclear de Chérnobil en 1986.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "en Rusia no ha cambiado nada de la cultura soviética que hizo que ese accidente [Chérnobil] ocurriera a espaldas de la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Caso Evergrande: las consecuencias que tendría la caída del gigante chino

China Evergrande, que fue el segundo grupo inmobiliario del país, se encuentra al borde del colapso. Podría afectar a toda la economía mundial y en particular a Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.