Internacional

La confusa explosión nuclear en Rusia

Ocurrió el jueves pasado, pero recién el sábado se informó de una explosión en una base militar cercana al poblado de Severodvinsk que dejó siete fallecidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Declaraciones confusas ha dejado el accidente ocurrido al norte de Rusia en la ciudad de Nionoska. El ministerio de Defensa ruso informó que un accidente en una base militar dejó siete fallecidos producto de una explosión en una prueba de misiles. Sin embargo, hoy se informó que hubo una fuga radioactiva y, pese a que Moscú lo niega, las mediciones indicaron que los niveles de radiación subieron 16 veces, la gente comenzó a consumir yodo y evacuar la zona. El hecho ha sido comparado con el accidente nuclear de Chérnobil en 1986.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "en Rusia no ha cambiado nada de la cultura soviética que hizo que ese accidente [Chérnobil] ocurriera a espaldas de la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Por qué la declaración del embajador de EE.UU. en Ucrania complica a Trump

El enviado estadounidense aseguró que el mandatario condicionó la ayuda a ese país a la investigación de Joe Biden y su hijo, punto clave en el juicio político.

Internacional

El Brexit necesitará un retraso: Johnson pierde la votación en el Parlamento

La Cámara de los Comunes votó en contra del cronograma propuesto por el primer ministro, pero aprobó los principios generales del acuerdo para dejar Europa.

Internacional

Disturbios en Bolivia tras denuncias de fraude electoral

Sin explicación, el proceso de recuento de votos se suspendió por un lapso de 24 horas, tras las cuales la votación de Morales registró un importante repunte.

Internacional

Estos son los mejores (y peores) sistemas de pensiones del mundo

Los Países Bajos, Dinamarca y Australia lideran el reporte por el nivel de seguridad financiera ofrecido durante la jubilación. Chile aparece en el décimo lugar.