Internacional

La confusa explosión nuclear en Rusia

Ocurrió el jueves pasado, pero recién el sábado se informó de una explosión en una base militar cercana al poblado de Severodvinsk que dejó siete fallecidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 14 de agosto de 2019

A+ A-

Declaraciones confusas ha dejado el accidente ocurrido al norte de Rusia en la ciudad de Nionoska. El ministerio de Defensa ruso informó que un accidente en una base militar dejó siete fallecidos producto de una explosión en una prueba de misiles. Sin embargo, hoy se informó que hubo una fuga radioactiva y, pese a que Moscú lo niega, las mediciones indicaron que los niveles de radiación subieron 16 veces, la gente comenzó a consumir yodo y evacuar la zona. El hecho ha sido comparado con el accidente nuclear de Chérnobil en 1986.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "en Rusia no ha cambiado nada de la cultura soviética que hizo que ese accidente [Chérnobil] ocurriera a espaldas de la ciudadanía".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".