Internacional

La consolidación socialista en Portugal

Portugal se instala como una de las excepciones en Europa al tener un Gobierno de esta corriente, en medio de un ambiente que se inclina a la derecha.

António Costa, primer ministro de Portugal.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de octubre de 2019

A+ A-

El primer ministro socialista António Costa se impuso en las elecciones de Portugal y salió reelecto en las pasadas elecciones, tras un exitoso acuerdo con la extrema izquierda, obteniendo el 36,6% de los votos. No obstante, no obtuvo la mayoría absoluta.

"Costa ha mejorado su posición y ya no va a necesitar a los dos partidos de la extrema izquierda, solo a uno", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristina Fernández de Kirchner.</p>
Internacional

El nuevo rol de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta argentina asumirá como vicepresidenta del nuevo mandatario argentino, Alberto Fernández, en el regreso del peronismo a la Casa Rosada.

tipo de contenido
Internacional

Provincia de Buenos Aires: la primera prueba de la deuda argentina

En enero, la provincia de Buenos Aires deberá a los inversionistas US$ 571 millones y dado el panorama de Argentina, es difícil que logre reunir ese monto.

tipo de contenido
Internacional

Los tres grandes de Latinoamérica evitan (por ahora) el caos

México, Brasil y Argentina son la excepción en un continente revuelto, en parte porque tuvieron hace poco elecciones en las que se canalizó el descontento.

tipo de contenido
Internacional

Activistas de Greta Thunberg presionan por más en la COP25 Madrid

La amplia convocatoria podría convertir al evento en el más importante desde la firma del histórico Acuerdo de París, del año 2015.