Internacional

La consolidación socialista en Portugal

Portugal se instala como una de las excepciones en Europa al tener un Gobierno de esta corriente, en medio de un ambiente que se inclina a la derecha.

António Costa, primer ministro de Portugal.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de octubre de 2019

A+ A-

El primer ministro socialista António Costa se impuso en las elecciones de Portugal y salió reelecto en las pasadas elecciones, tras un exitoso acuerdo con la extrema izquierda, obteniendo el 36,6% de los votos. No obstante, no obtuvo la mayoría absoluta.

"Costa ha mejorado su posición y ya no va a necesitar a los dos partidos de la extrema izquierda, solo a uno", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.