Internacional

La crisis en Nicaragua y su vínculo con Venezuela

El analista John Müller se refirió a las inéditas condenas de tres dirigentes campesinos que suman casi 500 años y cómo se relaciona con el régimen de Maduro.

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta son los tres dirigentes campesinos que fueron condenados a más de 200 años de cárcel en Nicaragua, a excepción de Icabalceta con 159 años y 3 meses. El régimen sandinista los culpa de las protestas que dejaron más de 325 muertos y a Mairena se le culpa por el asesinato a cuatro policías. Sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia, agrupación opositora, condenó estas sentencias. "A estos dirigentes campesinos se le han atribuido el resultado de todos los desórdenes que protagonizaron recientemente los nicaragüenses y que fueron duramente reprimidos por el gobierno de Daniel Ortega", dijo el analista internacional John Müller.

Asimismo, comentó que "no puedo desvincular lo que está pasando en Nicaragua con lo que está pasando en Venezuela y Cuba. Son tres patas del mismo trípode". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las elección de Venezuela en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Con 105 votos el país fue electo para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, generando molestia a nivel internacional.

Internacional

La economía china se desacelera inesperadamente en el tercer trimestre

El crecimiento económico registró su tasa de expansión más débil desde el inicio de la década de los 90 y se situó levemente por debajo de los pronósticos.

Internacional

EE.UU. y Turquía acuerdan un alto al fuego en Siria por 120 horas según Mike Pence

La tregua podría extenderse más allá de ese periodo si es que los kurdos, aliados de EE.UU., deciden abandonar también la frontera.

Internacional

Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La instancia también la integran China, Egipto y la República Democrática del Congo, todos países con un "estándar debatible" en esta tema, según EE.UU.