Internacional

La crisis en Nicaragua y su vínculo con Venezuela

El analista John Müller se refirió a las inéditas condenas de tres dirigentes campesinos que suman casi 500 años y cómo se relaciona con el régimen de Maduro.

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta son los tres dirigentes campesinos que fueron condenados a más de 200 años de cárcel en Nicaragua, a excepción de Icabalceta con 159 años y 3 meses. El régimen sandinista los culpa de las protestas que dejaron más de 325 muertos y a Mairena se le culpa por el asesinato a cuatro policías. Sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia, agrupación opositora, condenó estas sentencias. "A estos dirigentes campesinos se le han atribuido el resultado de todos los desórdenes que protagonizaron recientemente los nicaragüenses y que fueron duramente reprimidos por el gobierno de Daniel Ortega", dijo el analista internacional John Müller.

Asimismo, comentó que "no puedo desvincular lo que está pasando en Nicaragua con lo que está pasando en Venezuela y Cuba. Son tres patas del mismo trípode". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el Covid-19

La pandemia tiene tres impactos en los jóvenes, según la OIT: destruye empleos, interrumpe su educación y entrampa su ingreso al mercado laboral.