Internacional

La crisis en Nicaragua y su vínculo con Venezuela

El analista John Müller se refirió a las inéditas condenas de tres dirigentes campesinos que suman casi 500 años y cómo se relaciona con el régimen de Maduro.

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta son los tres dirigentes campesinos que fueron condenados a más de 200 años de cárcel en Nicaragua, a excepción de Icabalceta con 159 años y 3 meses. El régimen sandinista los culpa de las protestas que dejaron más de 325 muertos y a Mairena se le culpa por el asesinato a cuatro policías. Sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia, agrupación opositora, condenó estas sentencias. "A estos dirigentes campesinos se le han atribuido el resultado de todos los desórdenes que protagonizaron recientemente los nicaragüenses y que fueron duramente reprimidos por el gobierno de Daniel Ortega", dijo el analista internacional John Müller.

Asimismo, comentó que "no puedo desvincular lo que está pasando en Nicaragua con lo que está pasando en Venezuela y Cuba. Son tres patas del mismo trípode". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.