Internacional

La incierta magnitud del ataque a la mayor petrolera saudí

El hecho ocurrido durante el fin de semana no solo ha provocado efectos económicos, sino que también políticos.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

El ataque con drones a la mayor refinería de Arabia Saudita, que reivindicaron los rebeldes hutíes de Yemen –quienes tendrían el apoyo de Irán–  ya mostró sus primeras consecuencias. El precio del barril de petróleo saltó cerca de un 10% esta jornada y Estados Unidos dijo estar listo para actuar en respuesta al atentado.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está cargado y listo para responder a los ataques en Arabia Saudita".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el Covid-19

La pandemia tiene tres impactos en los jóvenes, según la OIT: destruye empleos, interrumpe su educación y entrampa su ingreso al mercado laboral.