Internacional

La incomprensible estrategia de López Obrador

La OMS calificó a México en Fase 2 por el coronavirus: ya van 367 casos confirmados y 4 fallecidos, pese a lo cual AMLO llama a los mexicanos a "mantener su vida normal".

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Martes 24 de marzo de 2020

A+ A-

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a través de un video a hacer "vida normal", sin tomar en cuenta las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el rápido avance de la enfermedad.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "AMLO está convirtiéndose en el mayor negacionista de esta crisis. […] Con este típico gesto populista del dirigente iluminado, él dice 'cuando sea necesario encerrarse en casa, yo se lo voy a decir', bueno, esperemos que esté bien asesorado. [...] Lo que está claro es que [AMLO] tal como han visto Donald Trump y Boris Johnson, al final han tenido que rendirse ante la evidencia".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Argentina y Uruguay: las dos caras en el manejo de la pandemia

El analista internacional John Müller realizó una comparación de las estrategias que adoptaron los países para combatir la pandemia del coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

Trump lanza una advertencia a la FDA por la vacuna

La entidad sanitaria emitiría pautas para una autorización de uso de emergencia, pero el presidente de EE. UU. podría bloquear un endurecimiento de los controles de seguridad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El complejo momento de Naciones Unidas en su 75° aniversario

El director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, analiza la cumbre de la ONU marcada por la pandemia, el conflicto entre China y EE. UU. y las teleconferencias.

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.