Internacional

La incomprensible estrategia de López Obrador

La OMS calificó a México en Fase 2 por el coronavirus: ya van 367 casos confirmados y 4 fallecidos, pese a lo cual AMLO llama a los mexicanos a "mantener su vida normal".

Agencia Uno (Archivo)

Por Isidora Sanhueza

Martes 24 de marzo de 2020

A+ A-

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a través de un video a hacer "vida normal", sin tomar en cuenta las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el rápido avance de la enfermedad.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio Pauta, que "AMLO está convirtiéndose en el mayor negacionista de esta crisis. […] Con este típico gesto populista del dirigente iluminado, él dice 'cuando sea necesario encerrarse en casa, yo se lo voy a decir', bueno, esperemos que esté bien asesorado. [...] Lo que está claro es que [AMLO] tal como han visto Donald Trump y Boris Johnson, al final han tenido que rendirse ante la evidencia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Estas son las mayores donaciones empresariales contra el coronavirus

Jeff Bezos (Amazon), MIchael y Susan Dell (Dell), y Bill y Melinda Gates (Microsoft) están entre los aportes más importantes. En América Latina destaca Carlos Slim.

<p>Bandera Suecia.</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Suecia no ha adoptado medidas más restrictivas por el Covid-19?

En las últimas 24 horas el país registró 100 muertes y ya suman 7.693 contagios confirmados.

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson sigue en la UCI, pero está respondiendo al tratamiento

El gobierno británico asegura que el primer ministro está "de buen humor" y no está trabajando. El país suma 6.159 personas fallecidas por el Covid-19.

tipo de contenido
Internacional

Italia analiza flexibilizar su cuarentena y que algunas empresas comiencen a reabrir

Si se consolida la tendencia decreciente de muertes y nuevos casos de contagio, las restricciones podrían disminuir en mayo.