Internacional

La llegada de Nancy Pelosi a la Cámara de Representantes en Estados Unidos

John Müller analizó a la líder demócrata que será la encargada de modular la relación de Trump con el Capitolio y su partido.

Viernes 4 de enero de 2019

A+ A-

A sus 78 años, Nancy Pelosi vuelve a liderar la Cámara Baja de Estados Unidos, luego de representarla entre el 2007 y 2011. Ahora, en su segundo mandato, obtuvo 220 votos frente a 192 de su rival republicano Kevin McCarthy.

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó que Pelosi tendrá que lidiar con un ala demócrata que busca presentar un juicio político contra el presidente Donald Trump y se refirió al nivel de liderazgo que tiene hoy ese partido: "Es imprescindible que los demócratas empiecen a mostrar un candidato de menos de 60 años. Se necesita que las nuevas generaciones de demócratas aspiren a gobernar".

Escuche el comentario completo de John Müller:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.