Internacional

La polémica frase de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño afirmó que lamenta la cantidad de fallecidos en su país, pero que “así es la vida”. Sus palabras, y especialmente el tono irónico utilizado, han generado polémica en Brasil.

Jair Bolsonaro.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de abril de 2020

A+ A-

Esta semana Brasil llegó las 5 mil muertos producto del coronavirus, superando a China, y ya lleva 79.685 casos confirmados en medio de la cuestionada gestión y manejo de la pandemia por parte de su presidente, Jair Bolsonaro.

Como si fuera poco, el presidente se vio involucrado en una polémica al responder con respecto a la cantidad de fallecidos que "soy Mesías [haciendo alusión a su segundo nombre], pero no soy capaz de hacer milagros". Sus dichos no cayeron bien entre la opinión pública, y especialmente entre sus opositores, que dieron múltiples interpretaciones a sus palabras.  

Con respecto a este tem,a el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro dijo que no le apuntaran en su cuenta a los fallecidos porque estos eran responsabilidad de los gobernadores, y acusó especialmente al gobernador y alcalde de Sao Paulo diciendo que eran los responsables de las medidas de prevención que se toman a nivel local".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los impuestos de Trump y sus efectos en la campaña presidencial

Juan Pablo Toro analiza cómo esta información puede repercutir en los próximos debates entre el mandatario y su rival, el demócrata Joe Biden.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Por qué resurgió el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán?

El combate armado entre ambos países se desencadenó nuevamente por la disputa de la región Nagorno Karabaj.

tipo de contenido
Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".