Internacional

La polémica frase de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño afirmó que lamenta la cantidad de fallecidos en su país, pero que “así es la vida”. Sus palabras, y especialmente el tono irónico utilizado, han generado polémica en Brasil.

Jair Bolsonaro.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de abril de 2020

A+ A-

Esta semana Brasil llegó las 5 mil muertos producto del coronavirus, superando a China, y ya lleva 79.685 casos confirmados en medio de la cuestionada gestión y manejo de la pandemia por parte de su presidente, Jair Bolsonaro.

Como si fuera poco, el presidente se vio involucrado en una polémica al responder con respecto a la cantidad de fallecidos que "soy Mesías [haciendo alusión a su segundo nombre], pero no soy capaz de hacer milagros". Sus dichos no cayeron bien entre la opinión pública, y especialmente entre sus opositores, que dieron múltiples interpretaciones a sus palabras.  

Con respecto a este tem,a el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro dijo que no le apuntaran en su cuenta a los fallecidos porque estos eran responsabilidad de los gobernadores, y acusó especialmente al gobernador y alcalde de Sao Paulo diciendo que eran los responsables de las medidas de prevención que se toman a nivel local".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.