Internacional

La polémica frase de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño afirmó que lamenta la cantidad de fallecidos en su país, pero que “así es la vida”. Sus palabras, y especialmente el tono irónico utilizado, han generado polémica en Brasil.

Jair Bolsonaro.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de abril de 2020

A+ A-

Esta semana Brasil llegó las 5 mil muertos producto del coronavirus, superando a China, y ya lleva 79.685 casos confirmados en medio de la cuestionada gestión y manejo de la pandemia por parte de su presidente, Jair Bolsonaro.

Como si fuera poco, el presidente se vio involucrado en una polémica al responder con respecto a la cantidad de fallecidos que "soy Mesías [haciendo alusión a su segundo nombre], pero no soy capaz de hacer milagros". Sus dichos no cayeron bien entre la opinión pública, y especialmente entre sus opositores, que dieron múltiples interpretaciones a sus palabras.  

Con respecto a este tem,a el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro dijo que no le apuntaran en su cuenta a los fallecidos porque estos eran responsabilidad de los gobernadores, y acusó especialmente al gobernador y alcalde de Sao Paulo diciendo que eran los responsables de las medidas de prevención que se toman a nivel local".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.