Internacional

La polémica frase de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño afirmó que lamenta la cantidad de fallecidos en su país, pero que “así es la vida”. Sus palabras, y especialmente el tono irónico utilizado, han generado polémica en Brasil.

Jair Bolsonaro.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de abril de 2020

A+ A-

Esta semana Brasil llegó las 5 mil muertos producto del coronavirus, superando a China, y ya lleva 79.685 casos confirmados en medio de la cuestionada gestión y manejo de la pandemia por parte de su presidente, Jair Bolsonaro.

Como si fuera poco, el presidente se vio involucrado en una polémica al responder con respecto a la cantidad de fallecidos que "soy Mesías [haciendo alusión a su segundo nombre], pero no soy capaz de hacer milagros". Sus dichos no cayeron bien entre la opinión pública, y especialmente entre sus opositores, que dieron múltiples interpretaciones a sus palabras.  

Con respecto a este tem,a el analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Bolsonaro dijo que no le apuntaran en su cuenta a los fallecidos porque estos eran responsabilidad de los gobernadores, y acusó especialmente al gobernador y alcalde de Sao Paulo diciendo que eran los responsables de las medidas de prevención que se toman a nivel local".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.