Internacional

La política de cortina de AMLO y que es funcional para Trump

El salario mínimo de México en los primeros 25 kilómetros de frontera con Estados Unidos será más alto que en el resto del país.

Miércoles 19 de diciembre de 2018

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó los anuncios económicos del presidente de México, Manuel López Obrador, que incluyen un alza en el salario mínimo del 16,5% en el país y un 100% en la frontera con Estados Unidos. "Se trata de una política que trata de fijar la población al territorio con lo cual, lo que está haciendo AMLO va a ser muy funcional a los intereses de Donald Trump", dijo. "Si se consigue generar una dinámica de Plan Marshall para el sur de México y Centroamérica, podemos estar frente a uno de los planes más ambiciosos del punto de vista geopolítico de los últimos años".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.

<p>Aeropuerto de Santiago</p>
tipo de contenido
Internacional

ISP desecha la idea de una "variante chilena" del covid en Israel

Chile ya habría dicho presente en materia de "exportación" de covid-19, según informó el Ministerio de Salud israelí. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública lo descartó.