Internacional

La renuncia del epidemiólogo del equipo asesor de Boris Johnson

Neil Ferguson, quien promovió y ayudó en la estrategia del bloqueo y cuarentenas por la pandemia del coronavirus en el Reino Unido, violó su cuarentena para visitar a su amante.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 6 de mayo de 2020

A+ A-

El integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias del Gobierno de Boris Johnson, el epidemiólogo Neil Ferguson, presentó su renuncia luego de haber violado su propia cuarentena para visitar a su amante. El también profesor del Imperial College de Londres fue uno de los científicos que promovió el confinamiento para frenar la propagación del Covid-19 y uno de los asesores más cercanos al primer ministro. Su renuncia se da en medio de las malas cifras que viene arrastrando el Reino Unido, transformándose en el país con más muertes por coronavirus en Europa y el segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "le llaman el profesor Lockdown o profesor confinamiento. El señor Ferguson vulneró las propias directrices que había dictaminado. Él se contagió de coronavirus más o menos a mediados de marzo e incluso dice que es probable que contagiara al propio primer ministro en una reunión que tuvieron". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,