Internacional

La renuncia del epidemiólogo del equipo asesor de Boris Johnson

Neil Ferguson, quien promovió y ayudó en la estrategia del bloqueo y cuarentenas por la pandemia del coronavirus en el Reino Unido, violó su cuarentena para visitar a su amante.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 6 de mayo de 2020

A+ A-

El integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias del Gobierno de Boris Johnson, el epidemiólogo Neil Ferguson, presentó su renuncia luego de haber violado su propia cuarentena para visitar a su amante. El también profesor del Imperial College de Londres fue uno de los científicos que promovió el confinamiento para frenar la propagación del Covid-19 y uno de los asesores más cercanos al primer ministro. Su renuncia se da en medio de las malas cifras que viene arrastrando el Reino Unido, transformándose en el país con más muertes por coronavirus en Europa y el segundo a nivel mundial, después de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "le llaman el profesor Lockdown o profesor confinamiento. El señor Ferguson vulneró las propias directrices que había dictaminado. Él se contagió de coronavirus más o menos a mediados de marzo e incluso dice que es probable que contagiara al propio primer ministro en una reunión que tuvieron". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La campaña de Trump invierte en Google por el pronto cumpleaños del presidente

Desde las elecciones de 2016, la publicidad política digital se ha vuelto más prominente y controversial.

tipo de contenido
Internacional

En EE. UU. analizan cómo las protestas afectan la propagación del virus

Las manifestaciones suelen ocurrir al aire libre. La mayoría de los participantes, pero no todos, usan mascarilas.

tipo de contenido
Internacional

Los escenarios electorales que podrían dejar las protestas en EE. UU.

Si bien las movilizaciones parecen debilitar la posición de Trump de cara a la reelección, al mismo tiempo podrían movilizar a un público más "duro" a su favor.

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.