Internacional

La sombra de Europa: rebrote de Covid-19

Mientras España estudia declarar Estado de Alarma para imponer el toque de queda, Italia aplica esta medida en dos grandes regiones del país.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Miércoles 21 de octubre de 2020

A+ A-

La mitad de los países europeos ha tenido un aumento del 50% de los casos de coronavirus durante la última semana, según informa la OMS. Ante esta cifra, diversos países han manifestado preocupación y han implementado medidas para frenar esta segunda ola. Confinamientos, reducción de movilidad y reuniones sociales son algunas de las restricciones impuestas en el viejo continente.

Irlanda ha vuelto a confinar a su población por seis semanas. Además de la cuarentena, los comercios de bienes no esenciales deberán cerrar y están prohibidas las reuniones sociales. Lo mismo en Gales, que también decretó esta medida hasta el 9 de noviembre para evitar la propagación del brote infeccioso.

Por su parte, Italia, anunció que Lombardía -con Milán como su capital- estará bajo toque de queda nocturno y también Campania -su capital regional es Nápoles-. Turín cerrará los centros comerciales durante los fines de semana, tras conocerse que el país presentó 10.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, impuso nivel máximo de alerta para Manchester, pese a la oposición del alcalde Andy Burnham. La medida incluye el cierre de pubs y bares, y la prohibición de encuentros sociales, lo mismo para el condado de South Yorkshire.

Y la situación en España también se torna oscura porque el gobierno y las autoridades madrileñas se encuentran estudiando la posibilidad de un toque de queda. Al respecto, el ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que la segunda ola "no es una amenaza sino que ya es una realidad".

Sobre esto conversó el analista internacional John Müller, quien comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo que ha sido más conflictivo ha sido el retorno de los universitarios porque han vuelto las fiestas". En ese sentido, enfatizó que "se viene muy complicado el otoño-invierno europeo y el tema son los jóvenes. Ahí hay que concientizarlos de que hay cuidarse".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.