Internacional

La trama rusa continúa

El exfiscal especial Robert Mueller declaró ante las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 25 de julio de 2019

A+ A-

Siete horas duró la audiencia del exfiscal especial Robert Muller, quien investigó el espionaje ruso durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, denominada "trama rusa". Uno de los aspectos más relevantes de su declaración fue que no exoneró totalmente a Donald Trump de una presunta obstrucción a la justicia y afirmó que Rusia intervino en el proceso electoral y lo sigue haciendo.

El comentarista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la Cámara de Representantes no tiene el poder de sacar adelante el impeachment [contra Trump], necesita del Senado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

<p>Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.</p>
Internacional

Primer ministro italiano anuncia dimisión

En un discurso ante el Parlamento, Giuseppe Conte además criticó fuertemente al viceprimer ministro, Matteo Salvini.

Internacional

Brexit: la importancia de los plazos de la UE a Reino Unido

El analista John Müller sostiene que si el conglomerado no hubiese aplazado el proceso, Reino Unido no habría continuado con el Brexit.

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.