Internacional

¿La última oportunidad de Theresa May?

El Reino Unido podría abandonar la Unión Europea si el parlamento aprueba el Brexit de la primer ministra Theresa May, quien renunciaría a su cargo.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

El Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en dos ocasiones por el parlamento. Sin embargo, May tiene una nueva oportunidad para concretar su plan luego de convencer al portavoz John Bercow de realizar una tercera votación sobre su propuesta de retirada de la Unión Europea (UE).

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la eventual aprobación del Brexit en esta jornada significaría la dimisión de May de su cargo como primera ministra, además de que el Reino Unido dejaría de formar parte de la UE.

Agrega que la estrategia de May para lograr una instancia de votación como esta fue "comprimir" el plazo que tienen los parlamentarios para aprobar o rechazar su propuesta. "Theresa May siempre jugó a ir reduciendo el tiempo para decidir, con el fin de llegar a una votación crucial como la que se va a producir hoy", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.

Internacional

Podemos retrocede y los socialistas se acercan al poder en España

Según Pablo Iglesias, el partido socialista lo acusaba a él de ser el obstáculo para la conformación del Gobierno, por lo que replanteó sus exigencias.

Internacional

El avance del ébola en medio de la guerra

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por un brote del virus ébola.

<p>The Squad (El Escuadron). Créditos: Instagram de Ayanna Pressley</p>
Internacional

El Mundo por Delante: "El Escuadrón" y los ataques racistas de Trump

En dos minutos, Eduardo Olivares describe a las cuatro legisladores demócratas atacadas por el Presidente de EE UU y cómo este caso exhibe una grieta cultural en ese país.