Internacional

¿La última oportunidad de Theresa May?

El Reino Unido podría abandonar la Unión Europea si el parlamento aprueba el Brexit de la primer ministra Theresa May, quien renunciaría a su cargo.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

El Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en dos ocasiones por el parlamento. Sin embargo, May tiene una nueva oportunidad para concretar su plan luego de convencer al portavoz John Bercow de realizar una tercera votación sobre su propuesta de retirada de la Unión Europea (UE).

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la eventual aprobación del Brexit en esta jornada significaría la dimisión de May de su cargo como primera ministra, además de que el Reino Unido dejaría de formar parte de la UE.

Agrega que la estrategia de May para lograr una instancia de votación como esta fue "comprimir" el plazo que tienen los parlamentarios para aprobar o rechazar su propuesta. "Theresa May siempre jugó a ir reduciendo el tiempo para decidir, con el fin de llegar a una votación crucial como la que se va a producir hoy", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.