Internacional

¿La última oportunidad de Theresa May?

El Reino Unido podría abandonar la Unión Europea si el parlamento aprueba el Brexit de la primer ministra Theresa May, quien renunciaría a su cargo.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

El Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en dos ocasiones por el parlamento. Sin embargo, May tiene una nueva oportunidad para concretar su plan luego de convencer al portavoz John Bercow de realizar una tercera votación sobre su propuesta de retirada de la Unión Europea (UE).

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la eventual aprobación del Brexit en esta jornada significaría la dimisión de May de su cargo como primera ministra, además de que el Reino Unido dejaría de formar parte de la UE.

Agrega que la estrategia de May para lograr una instancia de votación como esta fue "comprimir" el plazo que tienen los parlamentarios para aprobar o rechazar su propuesta. "Theresa May siempre jugó a ir reduciendo el tiempo para decidir, con el fin de llegar a una votación crucial como la que se va a producir hoy", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La jugada que sorprendió a Argentina

Cristina Fernández anunció su postulación como candidata a la vicepresidencia de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Internacional

El Mundo por Delante: la sobrevida del Estado Islámico

Pese a las duras derrotas sufridas en los distintos bastiones en Siria e Irak, el grupo terrorista mantiene una actividad en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Internacional

Brasil toma la delantera entre los mercados emergentes a la baja

La reforma previsional, la desaceleración del crecimiento y los temores por una guerra comercial han llevado a los analistas a corregir a la baja sus estimaciones.

Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.