Internacional

La ultraderecha toma fuerza en Suecia

John Müller analizó los resultados de las elecciones legislativas, en la que los socialdemócratas han conseguido su peor resultado pese a vencer estrechamente.

Jimme Åkesson, líder de los Démocratas de Suecia, el partido ultraderechista que logró su mejor resultado electoral.

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Los socialdemócratas, que han hegemonizado la política sueca en los últimos años, vencieron por un estrecho margen (40,6% versus 40,3%) a la centroderecha en las elecciones parlamentarias de Suecia. Sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los ultranacionalistas -anti inmigración y anti europeistas- de derecha que alcanzaron el tercer lugar con 17,7%. "Lo que pasa en Suecia es lo que le puede pasar a Alemania, que ha estado censurado las informaciones que podrían, según ellos, excitar a la opinión pública contra los inmigrantes", dijo el comentarista internacional de PAUTA100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jason Brennan</p>
Internacional

Jason Brennan: "Los votantes suelen ser ignorantes, irracionales y altamente sesgados"

El filósofo, autor de 'Contra la democracia' y 'Capitalismo, ¿por qué no?', afirma que el sistema capitalista es moralmente superior.

Internacional

Francia cuestiona la efectividad de la homeopatía

Un estudio a 800 pacientes de ese país que utilizaron productos homeopáticos demostró que no tuvieron mejoría y solo recibieron un efecto placebo.

<p>Portada del Mail on Sunday del domingo 7 de julio de 2019.</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la crisis del embajador británico en EEUU

En menos de dos minutos, Alberto Rojas cuenta el porqué de la crisis desatada por el renunciado embajador Kim Darroch con el presidente de Estados Unidos.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.