Internacional

La ultraderecha toma fuerza en Suecia

John Müller analizó los resultados de las elecciones legislativas, en la que los socialdemócratas han conseguido su peor resultado pese a vencer estrechamente.

Jimme Åkesson, líder de los Démocratas de Suecia, el partido ultraderechista que logró su mejor resultado electoral.

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Los socialdemócratas, que han hegemonizado la política sueca en los últimos años, vencieron por un estrecho margen (40,6% versus 40,3%) a la centroderecha en las elecciones parlamentarias de Suecia. Sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los ultranacionalistas -anti inmigración y anti europeistas- de derecha que alcanzaron el tercer lugar con 17,7%. "Lo que pasa en Suecia es lo que le puede pasar a Alemania, que ha estado censurado las informaciones que podrían, según ellos, excitar a la opinión pública contra los inmigrantes", dijo el comentarista internacional de PAUTA100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.