Internacional

Las consecuencias de los tuits de Donald Trump

Su anuncio de nuevos aranceles a China enfrió todo lo avanzado en las negociaciones entre ambos países. Las bolsas se resintieron.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 2 de agosto de 2019

A+ A-

Bastaron un par de mensajes en la cuenta de Twitter de Donald Trump para tirar por tierra los pequeños avances que tenía con China en la guerra comercial. El presidente estadounidense anunció que aplicará un 10% de arancel a las exportaciones chinas, por un valor de 300 mil millones de dólares, a partir del 1 de septiembre. Con esta medida, todas las exportaciones chinas a Estados Unidos se verían afectadas por algún tipo de impuesto, ya que se suma al arancel ya aplicado en julio de 2018 al país asiático.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la estrategia que ven algunos es que, si Trump consigue una victoria y puede retirar los aranceles cuatro o seis meses antes de las próximas elecciones, va a provocar un efecto de euforia tan incontenible en las bolsas que seguro va a ganar la reelección presidencial". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump en la mira: habría pagado solo 750 dólares en impuestos el año que ganó la presidencia

Un reportaje del diario estadounidense The New York Times, que obtuvo el historial de impuestos del presidente, mostró una serie de irregularidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.