Internacional

Las consecuencias de los tuits de Donald Trump

Su anuncio de nuevos aranceles a China enfrió todo lo avanzado en las negociaciones entre ambos países. Las bolsas se resintieron.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 2 de agosto de 2019

A+ A-

Bastaron un par de mensajes en la cuenta de Twitter de Donald Trump para tirar por tierra los pequeños avances que tenía con China en la guerra comercial. El presidente estadounidense anunció que aplicará un 10% de arancel a las exportaciones chinas, por un valor de 300 mil millones de dólares, a partir del 1 de septiembre. Con esta medida, todas las exportaciones chinas a Estados Unidos se verían afectadas por algún tipo de impuesto, ya que se suma al arancel ya aplicado en julio de 2018 al país asiático.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la estrategia que ven algunos es que, si Trump consigue una victoria y puede retirar los aranceles cuatro o seis meses antes de las próximas elecciones, va a provocar un efecto de euforia tan incontenible en las bolsas que seguro va a ganar la reelección presidencial". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.