Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-
Un bullado caso de fake news remece a Alemania luego de que el galardonado redactor de la revista Der Spiegel, Claas Relotius, admitiera que su reportaje acerca de milicianos civiles en la frontera de Estados Unidos contenía historias falsas. Un colaborador freelance del medio, Juan Moreno, descubrió y denunció la trama que ha generado una investigación a todas las publicaciones de la otrora estrella del periodismo aleman, y cuyos resultados podrían empeorar aún más el escándalo.
El analista internacional John Müller comentó la grave situación que afecta al famoso semanario germano y afirmó que "lo importante es que el ecosistema informativo tenga suficientes jugadores dispuestos a criticar. Creo que los periodistas debemos criticarnos abiertamente, es sano y educa a la gente".
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.