Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-
Un bullado caso de fake news remece a Alemania luego de que el galardonado redactor de la revista Der Spiegel, Claas Relotius, admitiera que su reportaje acerca de milicianos civiles en la frontera de Estados Unidos contenía historias falsas. Un colaborador freelance del medio, Juan Moreno, descubrió y denunció la trama que ha generado una investigación a todas las publicaciones de la otrora estrella del periodismo aleman, y cuyos resultados podrían empeorar aún más el escándalo.
El analista internacional John Müller comentó la grave situación que afecta al famoso semanario germano y afirmó que "lo importante es que el ecosistema informativo tenga suficientes jugadores dispuestos a criticar. Creo que los periodistas debemos criticarnos abiertamente, es sano y educa a la gente".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.