Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Martes 19 de Febrero de 2019

A+ A-
Un bullado caso de fake news remece a Alemania luego de que el galardonado redactor de la revista Der Spiegel, Claas Relotius, admitiera que su reportaje acerca de milicianos civiles en la frontera de Estados Unidos contenía historias falsas. Un colaborador freelance del medio, Juan Moreno, descubrió y denunció la trama que ha generado una investigación a todas las publicaciones de la otrora estrella del periodismo aleman, y cuyos resultados podrían empeorar aún más el escándalo.
El analista internacional John Müller comentó la grave situación que afecta al famoso semanario germano y afirmó que "lo importante es que el ecosistema informativo tenga suficientes jugadores dispuestos a criticar. Creo que los periodistas debemos criticarnos abiertamente, es sano y educa a la gente".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Este tipo de gobiernos promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.