Internacional

Las implicancias de la decisión de Irán de suspender parte del pacto nuclear

Teherán ha retirado parcialmente su compromiso de vender excedentes de uranio enriquecido y agua pesada.

Hasan Rohani, presidente de Irán.

Miércoles 8 de mayo de 2019

A+ A-

El comentarista internacional John Müller analizó en Primera Pauta el anunció de la República Islámica de Irán de ir reduciendo de forma paulatina los compromisos del Pacto Nuclear de 2015. Esto, pues argumentan que con la salida de Estados Unidos del acuerdo en 2018, las sanciones impuestas por Washington les han afectado profundamente. "Claramente lo que quiere [Donald] Trump es el derrocamiento del régimen iraní a través de las sanciones que les ha aplicado", dijo.

Además, se refirió a la liberación de dos periodistas en Myanmar tras 500 días y el rol en el gobierno de ese país de Aung San Suu Kyi: "Es un misterio el papel de Suu Kyi. [...] Ella no solo no actuó, sino en un momento justificó la represión contra los rohinyás".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".