Internacional

Las implicancias del presunto hackeo al teléfono de Jeff Bezos

El caso estaría vinculado con el asesinato del periodista del diario Washington Post Jamal Khashoggi.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 23 de enero de 2020

A+ A-

Expertos de la ONU solicitaron que se investigue al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salman sobre un presunto espionaje al presidente de Amazon y dueño del diario Washington Post, Jeff Bezos.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que "el teléfono IPhone de Jeff Bezos resultó infectado a partir de un video que le mandó el príncipe saudí Mohamed bin Salman, quien es el principal sospechoso de la muerte del periodista desaparecido Jamal Kashoggi. Esta es la razón porque la ONU está investigando el caso"

Internacional

Príncipe heredero saudí habría hackeado el teléfono de Jeff Bezos

Un informe de un hackeo previo sufrido por el dueño de Amazon en 2018 sugiere que éste se dio a partir de un video enviado al empresario por WhatsApp.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.