Internacional

Las inciertas semanas de Boris Johnson

El mandatario hablará la tarde del miércoles 25 de septiembre ante el parlamento británico, que reanudó sus funciones tras dos semanas de cierre.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

El parlamento británico retomó este miércoles 25 sus actividades, luego de que el Tribunal Supremo declarara ilegal, nulo y sin efecto el cierre que había determinado el primer ministro, Boris Johnson, para lograr concretar sin contratiempos el Brexit.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "el palo jurídico y constitucional para Boris Johnson es enorme. Esta tarde se espera que se dirija al parlamento y Jeremy Corbyn le exige que pida perdón al país y a la reina". Asimismo, el líder de la oposición dijo que Johnson "violó la ley y debe dimitir". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: tensión entre EE. UU. y China por Taiwán

La Casa Blanca planearía vender a la isla al menos siete sistemas de armas de alta tecnología. Alberto Rojas explica en dos minutos el impacto en la región.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
Internacional

Trump no se compromete a un traspaso pacífico si pierde las elecciones

Molestia e impacto causaron las declaraciones del presidente Donald Trump en las que puso en duda una transición pacífica si llega a perder las elecciones contra Joe Biden.