Internacional

Las inciertas semanas de Boris Johnson

El mandatario hablará la tarde del miércoles 25 de septiembre ante el parlamento británico, que reanudó sus funciones tras dos semanas de cierre.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 25 de septiembre de 2019

A+ A-

El parlamento británico retomó este miércoles 25 sus actividades, luego de que el Tribunal Supremo declarara ilegal, nulo y sin efecto el cierre que había determinado el primer ministro, Boris Johnson, para lograr concretar sin contratiempos el Brexit.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "el palo jurídico y constitucional para Boris Johnson es enorme. Esta tarde se espera que se dirija al parlamento y Jeremy Corbyn le exige que pida perdón al país y a la reina". Asimismo, el líder de la oposición dijo que Johnson "violó la ley y debe dimitir". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.