Internacional

Argentina: primarias generan problemas en la presidencial

El analista internacional John Müller sostiene que estos primeros comicios son "un elemento venenoso" y que "ha sustituido la elección presidencial".

Martes 13 de agosto de 2019

A+ A-

A dos días de las elecciones primarias en Argentina, donde la fórmula de izquierda compuesta por Alberto y Cristina Fernández sacó una distancia de 15 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri, el escenario que se vive en Buenos Aires es casi definitivo: el Kirchnerismo aparece como favorito para imponerse en las presidenciales de octubre.

"Las primarias, tal como han evolucionado en Argentina, se están convirtiendo en un elemento venenoso que, en el fondo, ha sustituido la elección presidencial", dice en Primera Pauta el analista John Müller. Además, destaca que para frenar la incertidumbre que viven los mercados internacionales, "lo lógico sería un pacto de no agresión donde tanto Macri como Fernández dijeran que hay cuestiones que no se van a tocar, como el acuerdo con el FMI o la estabilidad de la moneda".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..