Internacional

Argentina: primarias generan problemas en la presidencial

El analista internacional John Müller sostiene que estos primeros comicios son "un elemento venenoso" y que "ha sustituido la elección presidencial".

Martes 13 de agosto de 2019

A+ A-

A dos días de las elecciones primarias en Argentina, donde la fórmula de izquierda compuesta por Alberto y Cristina Fernández sacó una distancia de 15 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri, el escenario que se vive en Buenos Aires es casi definitivo: el Kirchnerismo aparece como favorito para imponerse en las presidenciales de octubre.

"Las primarias, tal como han evolucionado en Argentina, se están convirtiendo en un elemento venenoso que, en el fondo, ha sustituido la elección presidencial", dice en Primera Pauta el analista John Müller. Además, destaca que para frenar la incertidumbre que viven los mercados internacionales, "lo lógico sería un pacto de no agresión donde tanto Macri como Fernández dijeran que hay cuestiones que no se van a tocar, como el acuerdo con el FMI o la estabilidad de la moneda".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La oferta británica a los habitantes de Hong Kong que desafía a Beijing

El plan anunciado por Boris Johnson permitiría el ingreso de unos tres millones de hongkoneses al Reino Unido.

tipo de contenido
Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

tipo de contenido
Internacional

El proyecto de anexión de Cisjordania de Netanyahu

Son múltiples las protestas y voces de líderes en contra de la anexión que busca el primer ministro israelí en Cisjordania, como parte del plan de paz de Donald Trump en Medio Oriente.

tipo de contenido
Internacional

Un país, ¿dos sistemas? Parte la ley de seguridad nacional de China sobre Hong Kong

Las duras disposiciones de la ley van más allá de lo que inversores, defensores de la democracia y políticos partidarios de Beijing habían temido.