Internacional

Argentina: primarias generan problemas en la presidencial

El analista internacional John Müller sostiene que estos primeros comicios son "un elemento venenoso" y que "ha sustituido la elección presidencial".

Martes 13 de agosto de 2019

A+ A-

A dos días de las elecciones primarias en Argentina, donde la fórmula de izquierda compuesta por Alberto y Cristina Fernández sacó una distancia de 15 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri, el escenario que se vive en Buenos Aires es casi definitivo: el Kirchnerismo aparece como favorito para imponerse en las presidenciales de octubre.

"Las primarias, tal como han evolucionado en Argentina, se están convirtiendo en un elemento venenoso que, en el fondo, ha sustituido la elección presidencial", dice en Primera Pauta el analista John Müller. Además, destaca que para frenar la incertidumbre que viven los mercados internacionales, "lo lógico sería un pacto de no agresión donde tanto Macri como Fernández dijeran que hay cuestiones que no se van a tocar, como el acuerdo con el FMI o la estabilidad de la moneda".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Por qué la declaración del embajador de EE.UU. en Ucrania complica a Trump

El enviado estadounidense aseguró que el mandatario condicionó la ayuda a ese país a la investigación de Joe Biden y su hijo, punto clave en el juicio político.

Internacional

El Brexit necesitará un retraso: Johnson pierde la votación en el Parlamento

La Cámara de los Comunes votó en contra del cronograma propuesto por el primer ministro, pero aprobó los principios generales del acuerdo para dejar Europa.

Internacional

Disturbios en Bolivia tras denuncias de fraude electoral

Sin explicación, el proceso de recuento de votos se suspendió por un lapso de 24 horas, tras las cuales la votación de Morales registró un importante repunte.

Internacional

Estos son los mejores (y peores) sistemas de pensiones del mundo

Los Países Bajos, Dinamarca y Australia lideran el reporte por el nivel de seguridad financiera ofrecido durante la jubilación. Chile aparece en el décimo lugar.