Internacional

Argentina: primarias generan problemas en la presidencial

El analista internacional John Müller sostiene que estos primeros comicios son "un elemento venenoso" y que "ha sustituido la elección presidencial".

Martes 13 de agosto de 2019

A+ A-

A dos días de las elecciones primarias en Argentina, donde la fórmula de izquierda compuesta por Alberto y Cristina Fernández sacó una distancia de 15 puntos sobre el actual presidente Mauricio Macri, el escenario que se vive en Buenos Aires es casi definitivo: el Kirchnerismo aparece como favorito para imponerse en las presidenciales de octubre.

"Las primarias, tal como han evolucionado en Argentina, se están convirtiendo en un elemento venenoso que, en el fondo, ha sustituido la elección presidencial", dice en Primera Pauta el analista John Müller. Además, destaca que para frenar la incertidumbre que viven los mercados internacionales, "lo lógico sería un pacto de no agresión donde tanto Macri como Fernández dijeran que hay cuestiones que no se van a tocar, como el acuerdo con el FMI o la estabilidad de la moneda".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paola Villar, corresponsal en Lima: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Paola Villar, corresponsal en Lima: "Perú no tiene estabilidad política desde el 28 de julio de 2016"

La periodista de Bloomberg sostuvo que la decisión de Pedro Castillo fue inesperada y "errónea". Sobre la nueva presidenta, destacó su llamado a la unidad nacional y a una tregua política al Congreso.

<p>Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo</p>
tipo de contenido
Internacional

Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo

"Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo", sostuvo luego de prestar juramento. Además, solicitó "una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional".

<p>Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar ">
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar "los derechos humanos y libertades fundamentales"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que "esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho". Además, se pospuso la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría en Lima.

<p>Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia</p>
tipo de contenido
Internacional

Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia

La moción obtuvo 101 votos a favor, tres en contra y una abstención. Se trata del tercer intento por vacar el cargo presidencial en menos de un año y medio.