Internacional

Las protestas recrudecen en Cataluña

El gobierno español advirtió que tomará el control en Barcelona si continúan los graves incidentes que desde hace dos días se producen tras la sentencia en contra de los líderes separatistas.

Manifestante en Cataluña, España.

Reuters

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 16 de octubre de 2019

A+ A-

Anoche se produjeron nuevamente violentos desordenes en Cataluña, luego de la sentencia a prisión de nueve líderes separatistas anunciada por el gobierno español. La manifestación dejó a 51 personas detenidas y más de 50 policías heridos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "los que están haciéndose un gran daño son los separatistas, con estas muestras de violencia que los ubican en el territorio de la falta de diálogo y la imposición por la fuerza". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

<p>Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.</p>
Internacional

Fernández le responde al FMI: Argentina pagará la deuda

En el primer llamado telefónico entre el mandatario electo y Kristalina Georgieva, Alberto Fernández aseguró tener un plan para hacer frente a la deuda.

Internacional

El Senado de EE.UU. respalda de forma unánime a los manifestantes de Hong Kong

La decisión de los parlamentarios podría afectar a las negociaciones por el primer acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Internacional

Dos funcionarios dicen que la llamada de Trump fue inapropiada

Alexander Vindman y una funcionaria del Departamento de Defensa que presenció la llamada coincidieron en que ésta ocurrió fuera de los límites habituales.