Internacional

Las reveladoras declaraciones de Corinna Larsen

La examante de Juan Carlos I habló con el medio BBC y aseguró que el rey emérito tuvo intenciones de casarse con ella.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la entrevista que dio la empresaria alemana y examante del rey Juan Carlos I de España, Corinna Larsen, al medio de comunicación BBC. Habló sobre intenciones de casamiento, un regalo del rey emérito de 76 millones de dólares e incluso de amenazas de muerte recibidas. Las declaraciones de Larsen se dan en el contexto del escándalo de corrupción en el que está envuelto el rey emérito, lo que llevó finalmente hace unas semanas su abandono del país con destino a Emiratos Árabes Unidos.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "me parece relevante desde el punto político, lo que dice que ya sabía que había intentos de acosar al rey para que adelantara su abdicación. Antes del 2012 había operaciones en torno al rey para su abdicación. A un ministro le tocó ir a hablar con ella para decirle que no la querían más en España. No solo mandaron al ministro, sino que al CNI y varios agentes que la amenazaron de muerte. Efectivamente yo algunas de esas operaciones conozco". Además, Müller destacó que "la reina [Sofía] sabe desde hace 30 años que el rey tiene amantes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.