Internacional

Las reveladoras declaraciones de Corinna Larsen

La examante de Juan Carlos I habló con el medio BBC y aseguró que el rey emérito tuvo intenciones de casarse con ella.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la entrevista que dio la empresaria alemana y examante del rey Juan Carlos I de España, Corinna Larsen, al medio de comunicación BBC. Habló sobre intenciones de casamiento, un regalo del rey emérito de 76 millones de dólares e incluso de amenazas de muerte recibidas. Las declaraciones de Larsen se dan en el contexto del escándalo de corrupción en el que está envuelto el rey emérito, lo que llevó finalmente hace unas semanas su abandono del país con destino a Emiratos Árabes Unidos.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "me parece relevante desde el punto político, lo que dice que ya sabía que había intentos de acosar al rey para que adelantara su abdicación. Antes del 2012 había operaciones en torno al rey para su abdicación. A un ministro le tocó ir a hablar con ella para decirle que no la querían más en España. No solo mandaron al ministro, sino que al CNI y varios agentes que la amenazaron de muerte. Efectivamente yo algunas de esas operaciones conozco". Además, Müller destacó que "la reina [Sofía] sabe desde hace 30 años que el rey tiene amantes". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.