Internacional

Las reveladoras declaraciones de Corinna Larsen

La examante de Juan Carlos I habló con el medio BBC y aseguró que el rey emérito tuvo intenciones de casarse con ella.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Sorpresa causó la entrevista que dio la empresaria alemana y examante del rey Juan Carlos I de España, Corinna Larsen, al medio de comunicación BBC. Habló sobre intenciones de casamiento, un regalo del rey emérito de 76 millones de dólares e incluso de amenazas de muerte recibidas. Las declaraciones de Larsen se dan en el contexto del escándalo de corrupción en el que está envuelto el rey emérito, lo que llevó finalmente hace unas semanas su abandono del país con destino a Emiratos Árabes Unidos.  

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "me parece relevante desde el punto político, lo que dice que ya sabía que había intentos de acosar al rey para que adelantara su abdicación. Antes del 2012 había operaciones en torno al rey para su abdicación. A un ministro le tocó ir a hablar con ella para decirle que no la querían más en España. No solo mandaron al ministro, sino que al CNI y varios agentes que la amenazaron de muerte. Efectivamente yo algunas de esas operaciones conozco". Además, Müller destacó que "la reina [Sofía] sabe desde hace 30 años que el rey tiene amantes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".