Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien ha manifestado su apoyo y cercanía anteriormente.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que Bolsonaro busca apoyo por parte de Estados Unidos para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de establecer un posible tratado comercial con el país norteamericano.

Agrega que posiblemente conversarán sobre la situación en Venezuela y asegura que la visita del mandatario brasileño a Estados Unidos constituye una "señal política" que evidencia la postura diplomática de Bolsonaro. "Ir a Estados Unidos es una señal política. […] Bolsonaro está mandando claras señales de cuáles son sus prioridades en política exterior", dice Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

<p>Manifestaciones en Hong Kong.</p>
Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta con balas, fuego y lacrimógenas

Ha aumentado la preocupación de que el conflicto, lejos de terminar, recrudezca. Mientras, el gobierno instó a los manifestantes a estar "tranquilos y sensatos".

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

Internacional

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya

Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.