Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien ha manifestado su apoyo y cercanía anteriormente.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que Bolsonaro busca apoyo por parte de Estados Unidos para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de establecer un posible tratado comercial con el país norteamericano.

Agrega que posiblemente conversarán sobre la situación en Venezuela y asegura que la visita del mandatario brasileño a Estados Unidos constituye una "señal política" que evidencia la postura diplomática de Bolsonaro. "Ir a Estados Unidos es una señal política. […] Bolsonaro está mandando claras señales de cuáles son sus prioridades en política exterior", dice Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Furiosos con Trump, mexicanos buscan dejar de depender de EE.UU.

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir siendo "amigo" de Trump podría no estar en sintonía con el malestar de la población.

Internacional

Perú prepara un plan de infraestructura para apuntalar la economía

El ministro de Finanzas anunció un plan por US$ 27.000 millones, el cual incluirá el desarrollo de 60 proyectos que estimularían la construcción.

Internacional

Qué se espera de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. inicia hoy la esperada visita a Venezuela, donde podrá observar in situ la situación que se vive en el país.

Internacional

El jefe de Blackstone dona US$ 188 millones a la Universidad de Oxford

Los recursos serán utilizados para financiar un nuevo edificio de humanidades y un instituto de estudios sobre la ética en la inteligencia artificial.