Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien ha manifestado su apoyo y cercanía anteriormente.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que Bolsonaro busca apoyo por parte de Estados Unidos para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de establecer un posible tratado comercial con el país norteamericano.

Agrega que posiblemente conversarán sobre la situación en Venezuela y asegura que la visita del mandatario brasileño a Estados Unidos constituye una "señal política" que evidencia la postura diplomática de Bolsonaro. "Ir a Estados Unidos es una señal política. […] Bolsonaro está mandando claras señales de cuáles son sus prioridades en política exterior", dice Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los escenarios electorales que podrían dejar las protestas en EE. UU.

Si bien las movilizaciones parecen debilitar la posición de Trump de cara a la reelección, al mismo tiempo podrían movilizar a un público más "duro" a su favor.

tipo de contenido
Internacional

Administración Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas

La medida entraría en vigencia el 16 de junio y corresponde a una represalia luego de que Beijing impidiera a las lineas aéreas estadounidenses volver a ese mercado.

tipo de contenido
Internacional

Tecnología y protección de datos: los riesgos legales en la UE

El uso de cámaras térmicas y dispositivos de rastreo de contactos, entre otras tecnologías, podría violar las normativas de protección de datos personales.

tipo de contenido
Internacional

La promesa de seguridad de Donald Trump

Tras los disturbios generalizados en Estados Unidos, el presidente instó a los gobernadores y alcaldes a "dominar las calles".