Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien ha manifestado su apoyo y cercanía anteriormente.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que Bolsonaro busca apoyo por parte de Estados Unidos para poder ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de establecer un posible tratado comercial con el país norteamericano.

Agrega que posiblemente conversarán sobre la situación en Venezuela y asegura que la visita del mandatario brasileño a Estados Unidos constituye una "señal política" que evidencia la postura diplomática de Bolsonaro. "Ir a Estados Unidos es una señal política. […] Bolsonaro está mandando claras señales de cuáles son sus prioridades en política exterior", dice Müller.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.

Internacional

Fiscal Mueller encontró 10 casos de posible obstrucción de Trump

El fiscal general William Barr dijo que el presidente de Estados Unidos tenía "motivos no corruptos" cuando se referían a obstrucción.