Internacional

Líder opositor ruso grave por presunto envenenamiento

La secretaria de prensa de Alexei Navalny anunció a través de Twitter que se encuentra en cuidados intensivos por un "envenenamiento tóxico".

Por Isidora Sanhueza

Jueves 20 de agosto de 2020

A+ A-

Un aterrizaje de emergencia sufrió el viaje desde la región de Siberia a Moscú en el que se encontraba el líder opositor ruso Alexei Navalny. El avión tuvo que aterrizar en Omsk, luego de que el principal rival de Vladimir Putin sufriera un supuesto envenenamiento en su té, según las primeras declaraciones de su portavoz, Kira Yarmysh, en su cuenta de Twitter. La vocera seguró que Navalny se encuentra en cuidados intensivos y en coma inducido.

Esta no sería la primera vez que Navalny sufre un supuesto ataque, ya que en 2019 sufrió una reacción alérgica mientras cumplía 30 días de cárcel por protestas no autorizadas, y en 2017 se vio afectado por quemaduras químicas en uno de sus ojos. Asimismo, tanto él como su familia han sido constantemente perseguidos y detenidos por las críticas al presidente Putin.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que en su carrera política Alexei Navalny "ha tenido varios procesos judiciales con los cuales siempre han bloqueado sus candidaturas a cualquier lado. [...] Es el auténtico cerebro y motor de la oposición a Putin".  Además, aseguró que "todo el mundo está apuntando a Putin" como sospechoso de este presunto envenenamiento, aunque no hay pruebas al respecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.