Internacional

Lo que hay tras el incendio del submarino ruso

John Müller analiza el hecho donde 14 militares murieron en el incendio del submarino nuclear en el mar de Barents usado para la investigación del fondo marino.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 4 de julio de 2019

A+ A-

En 2000 desapareció el submarino nuclear ruso "Kursk" con 118 tripulantes, pero Rusia guardó silencio por considerarlo un “secreto de Estado”. Este lunes un submarino nuclear, usado para investigar la fauna marina, sufrió un incendio que dejó a 14 militares fallecidos, de los cuales siete son capitanes de primer rango, y el Kremlin nuevamente decidió guardar silencio.

"Los norteamericanos sospechan que está diseñado para interferir los cables submarinos que conectan los distintos continentes. Estos submarinos podrían no solo cortar y destruir las comunicaciones submarinas, sino que podrían estar actuando para interferir y capturar todo el tráfico de comunicaciones que se produzca a través de esos cables", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.