Internacional

Lo que implica el anuncio del presidente Sánchez de adelantar las elecciones

Los comicios en España serán un mes antes de las elecciones generales europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Gobierno de España

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

El presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la medida de elecciones anticipadas para el 28 de abril, luego de que el parlamento rechazara su proyecto de presupuestos del Estado. Esta será la primera vez que se votará desde la transgresión constitucional del 2017.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "eso no significa que se vaya a abrir el camino a una Reforma Constitucional con estas elecciones, pero si es verdad que ese episodio de ruptura va a gravitar firmemente sobre el acto electoral; primero porque es la primera vez que vamos a votar después de lo que pasó y segundo porque una gran parte de la izquierda española durante mucho tiempo se burló de aquellas personas que decían que España se rompe".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II y la causa de muerte

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.