Internacional

Lo que implica el anuncio del presidente Sánchez de adelantar las elecciones

Los comicios en España serán un mes antes de las elecciones generales europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Gobierno de España

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

El presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la medida de elecciones anticipadas para el 28 de abril, luego de que el parlamento rechazara su proyecto de presupuestos del Estado. Esta será la primera vez que se votará desde la transgresión constitucional del 2017.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "eso no significa que se vaya a abrir el camino a una Reforma Constitucional con estas elecciones, pero si es verdad que ese episodio de ruptura va a gravitar firmemente sobre el acto electoral; primero porque es la primera vez que vamos a votar después de lo que pasó y segundo porque una gran parte de la izquierda española durante mucho tiempo se burló de aquellas personas que decían que España se rompe".

A+ A-

Relacionados

<p>Joe Biden y Kamala Harris, los electos nuevos presidente y vicepresidenta de EE. UU. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

Donald Trump cede y permite la transición presidencial a Joe Biden

Tras semanas de polémicas, la Casa Blanca acepta el procedimiento que permitirá a los equipos de Biden adaptarse a los contenidos del gobierno saliente.

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.

tipo de contenido
Internacional

Netanyahu realiza un viaje secreto a Arabia Saudita

El primer ministro israelí habría viajado para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un gradual desmarque: republicanos restan piso a la resistencia de Trump a reconocer su derrota

Comentarios de diversos aliados del presidente muestran que hay un grupo creciente que reconoce que Biden ganó, o que es seguro que lo haga, y que retrasar la transición podría obstaculizar programas críticos.