Internacional

Lo que implica el anuncio del presidente Sánchez de adelantar las elecciones

Los comicios en España serán un mes antes de las elecciones generales europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Gobierno de España

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

El presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la medida de elecciones anticipadas para el 28 de abril, luego de que el parlamento rechazara su proyecto de presupuestos del Estado. Esta será la primera vez que se votará desde la transgresión constitucional del 2017.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "eso no significa que se vaya a abrir el camino a una Reforma Constitucional con estas elecciones, pero si es verdad que ese episodio de ruptura va a gravitar firmemente sobre el acto electoral; primero porque es la primera vez que vamos a votar después de lo que pasó y segundo porque una gran parte de la izquierda española durante mucho tiempo se burló de aquellas personas que decían que España se rompe".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.