Internacional

Los asuntos internacionales que quedaron en pausa por el Covid-19

El Brexit, la campaña de Donald Trump y las crisis sociales han sido algunos temas que estaban en la actualidad diaria y que se vieron opacados por la pandemia del Covid-19.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de julio de 2020

A+ A-

Antes de la llegada del coronavirus, el principal tema de la agenda internacional en Europa se mantenía con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el llamado Brexit, cuyo proceso se inició el 31 de enero de 2020. En Estados Unidos las miradas estaban puestas en la campaña para la reelección de Donald Trump. En América Latina y otros países, como Irak o Francia, las crisis sociales se encontraban en su punto límite.

Sin embargo, con la pandemia muchos hechos que estaban ocurriendo pasaron a un segundo plano, invadiendo por completo la agenda mundial. El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la actualidad está tomada por el coronavirus. El Brexit que era el gran terror de la política europea, de qué iba a pasar con Europa y qué iba a pasar con el propio Reino Unido y de pronto ha venido el coronavirus y ha indultado todos los errores cometidos por todas las partes. Porque, a partir de ahora, quién le va a reprochar a Boris Johnson que se hunda la economía británica. Nadie va a saber si se hundió por el coronavirus o por el Brexit".

Asimismo, Müller destacó que las crisis sociales, las campañas electorales y otros hechos se han visto "mimetizados y teñidos" producto de la pandemia del Covid-19.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.