Internacional

Los asuntos internacionales que quedaron en pausa por el Covid-19

El Brexit, la campaña de Donald Trump y las crisis sociales han sido algunos temas que estaban en la actualidad diaria y que se vieron opacados por la pandemia del Covid-19.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de julio de 2020

A+ A-

Antes de la llegada del coronavirus, el principal tema de la agenda internacional en Europa se mantenía con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el llamado Brexit, cuyo proceso se inició el 31 de enero de 2020. En Estados Unidos las miradas estaban puestas en la campaña para la reelección de Donald Trump. En América Latina y otros países, como Irak o Francia, las crisis sociales se encontraban en su punto límite.

Sin embargo, con la pandemia muchos hechos que estaban ocurriendo pasaron a un segundo plano, invadiendo por completo la agenda mundial. El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la actualidad está tomada por el coronavirus. El Brexit que era el gran terror de la política europea, de qué iba a pasar con Europa y qué iba a pasar con el propio Reino Unido y de pronto ha venido el coronavirus y ha indultado todos los errores cometidos por todas las partes. Porque, a partir de ahora, quién le va a reprochar a Boris Johnson que se hunda la economía británica. Nadie va a saber si se hundió por el coronavirus o por el Brexit".

Asimismo, Müller destacó que las crisis sociales, las campañas electorales y otros hechos se han visto "mimetizados y teñidos" producto de la pandemia del Covid-19.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.