Internacional

Los asuntos internacionales que quedaron en pausa por el Covid-19

El Brexit, la campaña de Donald Trump y las crisis sociales han sido algunos temas que estaban en la actualidad diaria y que se vieron opacados por la pandemia del Covid-19.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de julio de 2020

A+ A-

Antes de la llegada del coronavirus, el principal tema de la agenda internacional en Europa se mantenía con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el llamado Brexit, cuyo proceso se inició el 31 de enero de 2020. En Estados Unidos las miradas estaban puestas en la campaña para la reelección de Donald Trump. En América Latina y otros países, como Irak o Francia, las crisis sociales se encontraban en su punto límite.

Sin embargo, con la pandemia muchos hechos que estaban ocurriendo pasaron a un segundo plano, invadiendo por completo la agenda mundial. El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la actualidad está tomada por el coronavirus. El Brexit que era el gran terror de la política europea, de qué iba a pasar con Europa y qué iba a pasar con el propio Reino Unido y de pronto ha venido el coronavirus y ha indultado todos los errores cometidos por todas las partes. Porque, a partir de ahora, quién le va a reprochar a Boris Johnson que se hunda la economía británica. Nadie va a saber si se hundió por el coronavirus o por el Brexit".

Asimismo, Müller destacó que las crisis sociales, las campañas electorales y otros hechos se han visto "mimetizados y teñidos" producto de la pandemia del Covid-19.

 

A+ A-

Relacionados

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.