Internacional

Los asuntos internacionales que quedaron en pausa por el Covid-19

El Brexit, la campaña de Donald Trump y las crisis sociales han sido algunos temas que estaban en la actualidad diaria y que se vieron opacados por la pandemia del Covid-19.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de julio de 2020

A+ A-

Antes de la llegada del coronavirus, el principal tema de la agenda internacional en Europa se mantenía con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el llamado Brexit, cuyo proceso se inició el 31 de enero de 2020. En Estados Unidos las miradas estaban puestas en la campaña para la reelección de Donald Trump. En América Latina y otros países, como Irak o Francia, las crisis sociales se encontraban en su punto límite.

Sin embargo, con la pandemia muchos hechos que estaban ocurriendo pasaron a un segundo plano, invadiendo por completo la agenda mundial. El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la actualidad está tomada por el coronavirus. El Brexit que era el gran terror de la política europea, de qué iba a pasar con Europa y qué iba a pasar con el propio Reino Unido y de pronto ha venido el coronavirus y ha indultado todos los errores cometidos por todas las partes. Porque, a partir de ahora, quién le va a reprochar a Boris Johnson que se hunda la economía británica. Nadie va a saber si se hundió por el coronavirus o por el Brexit".

Asimismo, Müller destacó que las crisis sociales, las campañas electorales y otros hechos se han visto "mimetizados y teñidos" producto de la pandemia del Covid-19.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

tipo de contenido
Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

tipo de contenido
Internacional

China: "Rechazamos cualquier intento de crear artificialmente una llamada 'nueva Guerra Fría'"

Las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado en los últimos meses.

tipo de contenido
Internacional

El desafío del regreso a clases en el mundo

La ONU advirtió que es fundamental que los alumnos de todo el mundo, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan volver a clases presenciales.