Internacional

Los efectos de la guerra comercial se dejan sentir en los despidos en GM

La compañía planea una reducción de 14 mil empleados en sus fábricas de Estados Unidos y Canadá. Trump sintió el golpe.

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

La guerra comercial ha dejado caer su efecto en los ciudadanos estadounidenses. La General Motors planea 14 mil despidos y dio como una de las razones el encarecimiento del acero chino, el que ha sufrido el alza de impuestos anunciado por Donald Trump. El analista internacional de PAUTA John Müller comentó la situación: "Empezamos a ver cómo las medidas de estos líderes que prometen salvar a la gente terminan haciéndole daño a los mismos que ellos prometieron sacar del abismo". Eso sí, también advierte que la GM ha ocupado esta coyuntura para mover su producción a los nuevos mercados eléctricos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.